El control de la Verificación Vehicular Policial pasa desde este martes a la órbita del Ministerio de Seguridad provincial y dejará de estar a cargo de la Bonaerense, en medio de las sospechas por una trama de recaudación ilegal.
El nuevo sistema, obligatorio para operaciones de compra y venta de rodados, pasará a manos de un civil, al tiempo que prevé instalar nuevas plantas, mientras que el trámite y el pago será online.
Así, los usuarios podrán presentarse en cualquiera de las plantas o puestos en los horarios habilitados solo con el comprobante de pago, al tiempo que no será necesario comprar formularios en lugares ajenos a la planta.
Quienes necesiten verificar un vehículo deberán ingresar al sitio oficial del Ministerio de Seguridad provincial, completar los datos personales y los del vehículo, para luego pagar con tarjeta de crédito, débito o imprimir un cupón para abonar en los locales de pagos de servicios.
Según informó el Gobierno bonaerense, el trámite rondará los 800 pesos, y el nuevo sistema hará que al menos 600 policías vuelvan a patrullar las calles.
En una primera etapa se reinaugurarán las principales plantas verificadoras. En este sentido, a los peritos verificadores de las plantas menores -que serán reformadas en etapas posteriores- se les entregarán kits con herramientas, y una computadora y un módem 4G con conexión segura a internet.
Resta precisar que la primera de las plantas comenzará a funcionar en La Plata, más precisamente en la localidad de Melchor Romero, calle 160 entre 519 y 520, donde se realizará el trámite que hasta ahora se realizaba en la sede ubicada en 43 y 130 de El Dique.
(ANDigital)
Compartir