Imagen Cabezal 01
Logo San Pedro Informa

20°

Cielos despejados

FM Genesis - en vivo!

Osvaldo “Pato” Morresi en el recuerdo

Se cumplen 24 años de la muerte de uno de los máximos ídolos de la ciudad

Un día como hoy pero del año 1994 falleció en un trágico accidente el piloto sampedrino Osvaldo Morresi. El Chevrolet que conducía impactó contra un talud de tierra en plena carrera y falleció en el acto.

Ampliar imagen Se cumplen 24 años de la muerte de uno de los máximos ídolos de la ciudad 1
Se cumplen 24 años de la muerte de uno de los máximos ídolos de la ciudad 1
Ampliar imagen Se cumplen 24 años de la muerte de uno de los máximos ídolos de la ciudad
Se cumplen 24 años de la muerte de uno de los máximos ídolos de la ciudad

Por: San Pedro Informa

Todos lo recuerdan, todos los extrañan. Osvaldo “Pato” Morresi había logrado imponerse como una figura respetada y reconocida por quienes lo conocían adentro y afuera de la pista. Su estilo de manejo lo llevó a transformarse en uno de los ídolos del Turismo de Carretera y nadie duda de que en poco tiempo los éxitos deportivos llegarían. Pero el destino quiso que la tragedia se le cruzara en la pista y un 27 de marzo de 1994 la muerte lo sorprendió cuando tenía todo para dar.

 

Ese año, Morresi alcanzó su pico más alto en el TC, porque peleó a brazo partido con los Ford el campeonato hasta la última carrera y, al final, terminó tercero en el torneo que ganó Oscar Aventín.

 

El Turismo Carretera fue su máximo escalón, y debutó en la categoría el 8 de abril de 1984, en una fecha para no ganadores que se corrió en el autódromo Municipal de Capital.

Morresi alcanzó ocho triunfos en el TC, todos con Chevrolet, y un título de Turismo Nacional, y el 27 de marzo de 1994 iba a fondo, fiel a su estilo, y la muerte lo esperó en un talud de tierra, en la punta, y ganó la carrera de La Plata post morten.

 

Más allá de dejar su impronta como piloto en la historia de la popular categoría, el sampedrino Osvaldo Morresi fue un gran tipo, y alcanzó la estatura de ídolo para la hinchada del Chivo, a fuerza de talento, garra y corazón.


Enlace permanente:

¿TE GUSTÓ LA NOTA?

SI: 100%
NO: 0%
NS/NC: 0%
visitas


comentarios



Relacionadas

COOPSER
FUMIPLAG
La Segunda Seguros Generales
Mega Shine
Mutual de Seguridad Social
Municipalidad de San Pedro
Mitre Automotores