Si bien la inseguridad es una problemática que abarca a toda la ciudad el barrio Villa Jardín aparece a menudo como uno de los más afectados.
En los últimos días se registraron varios hechos en ese sector del partido pero el sábado se produjo un episodio inesperado que terminó con los propios vecinos interviniendo y en algunos casos hasta evitado ellos mismos que los delincuentes hicieran de las suyas.
La presencia de personas sospechosas es una constante y en esta oportunidad intentaron ingresar a distintas propiedades alertando a quienes habitan en ese lugar.
Un grupo de personas de entre 18 y 30 años que simulaban ser cazadores que recorrían con sus perros galgos los sectores posteriores de las casas fueron aprehendidas por la policía luego de que algunos vecinos los identificaran y hasta evitaran que puedan perpetrar los hechos.
Se vivieron horas de mucha tensión hasta que la llegada de la policía hizo que al menos nueve personas fueran aprehendidas y trasladadas a la Comisaría local.
De todos modos, al no poderse comprobar que habían cometido algún delito todas las personas, en su mayoría domiciliadas en el barrio La Tosquera, recuperaron la libertad.