42 indemnizaciones

Coplac: Hubo acuerdo entre la empresa y los trabajadores

Tras la audiencia en el Tribunal de San Nicolás las partes llegaron a un acuerdo y los trabajadores percibirán el 70% de indemnización. 

Ampliar imagen Coplac: Hubo acuerdo entre la empresa y los trabajadores
Coplac: Hubo acuerdo entre la empresa y los trabajadores

Por: San Pedro Informa

En la mañana del martes 42 trabajadores de la fábrica Coplac firmaron en San Nicolás el acuerdo con la empresa para cobrar el 70% de la indemnización. En los últimos días las partes se reunieron para tratar un posible entendimiento y finalmente fue rubricado en los Tribunales de San Nicolás. 

 

En  total eran 47 los empleados que estaban en condiciones de acordar pero hubo dos que no estuvieron de acuerdo y otros tres que no se presentaron. 

La propia empresa puso un micro a disposición de los trabajadores para viajar y que estuvieran todos juntos a momento de firmar el acuerdo. 

 

"En San Nicolás rubricamos el acuerdo con los trabajadores", señaló el Dr. Sergio Villarruel, apoderado de la empresa Coplac en el aire de FM Génesis. 

"E ​stuvimos trabajando durante toda la semana con el Dr. Casini para alinearnos con los números y nos pusimos de acuerdo con los trabajadores".

"El fin de semana hicimos todos los trámites que faltaban y en la mañana del martes viajaron a San Nicolás todos los trabajadores para firmar el acuerdo", expresó el apoderado.

"Viajaron 42 operarios porque hubo dos que no estuvieron de acuerdo y no firmaron, uno de ellos es Juan Trotta el delegado gremial".

"Cobrarán el 70% en tres cuotas", aseguró.

 

La firma de los 42 acuerdos es el cierre definitivo de la planta y pone fin a dos meses y medios de lucha, luego de que la empresa resolviera cerrar sus puertas en medio de un conflicto que se había desatado con el gremio que defendía a los trabajadores.  


Enlace permanente:

¿TE GUSTÓ LA NOTA?

SI: 0%
NO: 0%
NS/NC: 0%
visitas


comentarios



Relacionadas

Howard Johnson - Eventos
COOPSER
FUMIPLAG
La Segunda Seguros Generales
Mutual de Seguridad Social
La Exculsiva