Imagen Cabezal 05
Logo San Pedro Informa

14°

Intervalos nubosos

FM Genesis - en vivo!

En Baradero

Operativo anti droga: Detienen a policía baraderense que había trabajado en San Pedro

Hasta hace dos meses se desempeñó en el CPR San Pedro y fue detenido el martes durante un operativo efectuado en Baradero. Hay otras tres personas también imputadas.

Ampliar imagen Detienen a policía baraderense que había trabajado en San Pedro
Detienen a policía baraderense que había trabajado en San Pedro

Por: San Pedro Informa

Durante una secuencia de allanamientos encabezados por al personal de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado San Nicolás a cargo del Subcomisario Gabriel Saldaña, con el apoyo de una comisión de la Policía Federal Argentina, la Auditoria  General de Asuntos Internos y el Grupo de Apoyo Departamental, cuatro personas fueron detenidas y puestas a disposición de la justicia.

 

Los imputados, identificados como Amalia Roquelina Novella, Leonel Medina, Emanuel Brant y Jonathan Farías, están acusados de integrar una organización dedicada a la comercialización de estupefacientes. Los cargos para Farías son mucho más graves debido a su actividad como funcionario público ya que actualmente se desempeñaba como Policía en el Comando de Prevención Rural de Zárate, y hasta hace dos meses lo había hecho en el CPR de San Pedro.

La investigación dio inicio en el año 2016 y se pudo establecer que Novella era quien lideraba la banda distribuyendo la droga para su posterior comercialización.

 

La causa está en manos de la Fiscal Verónica Marcantonio, perteneciente a La Unidad Funcional de Instrucción Nº 1 tematizada en  estupefacientes, y fue el Juez de Garantías Ricardo Pratti quien habilitó el procedimiento.

En total se efectuaron seis allanamientos, todos en Baradero, uno en la calle Godoy Cruz al 1600, otro en Malvinas Argentina al 300, Darragueyra al 1200, Juan XXIII al 800 y Santa María de Oro al 200.

 

En el domicilio de Farías se secuestró una pistola reglamentaria 9mm, credencial identificatoria, cargadores, una escopeta calibre 12/70 y cartuchos del mismo calibre. En otro domicilio se secuestraron teléfonos celulares, anotaciones y tres envoltorios de nylon conteniendo cocaína por un peso de 26, 4 grs, listo para su venta. En una vivienda también se incautó un teléfono celular, una pistola calibre 9mm con su cargador y cartuchería correspondiente.

 

Mientras tanto, en una propiedad de la calle Santa María de Oro se procedió a secuestrar un trozo compacto de cocaína, envoltorios de nylon listo para su venta por un peso de 980grs,  balanza de precisión, anotaciones y material para el empaquetamiento de la sustancia prohibida.


Enlace permanente:

¿TE GUSTÓ LA NOTA?

SI: 0%
NO: 0%
NS/NC: 0%
visitas


comentarios



Relacionadas

COOPSER
FUMIPLAG
La Segunda Seguros Generales
Mutual de Seguridad Social
La Exculsiva