Imagen Cabezal 04
Logo San Pedro Informa

26°

Intervalos nubosos

FM Genesis - en vivo!

Duras condenas

Ocho años de prisión para el ex Comisario Glorio

El ex policía de la Comisaría San Pedro fue condenado junto a otras cinco personas. Fueron hallados culpables del delito de venta de estupefacientes y admisión de dádivas. 

Ampliar imagen Ocho años de prisión para el ex Comisario Glorio
Ocho años de prisión para el ex Comisario Glorio

Por: San Pedro Informa

El Tribunal en lo Criminal N° 1 a cargo de la Dra. Laura Mercedes Fernández resolvió condenar a Maximiliano Facundo Glorio, ex titular de la Comisaria Tercera de San Nicolás, a tres policías que cumplían funciones allí y a dos civiles, por diversos delitos que iban desde la venta de estupefacientes, hasta la admisión de dádivas, con penas que llegan hasta los ocho años de prisión.


Maximiliano Facundo Glorio fue condenado como coautor penalmente responsable de los delitos de asociación ilícita agravada por su condición de jefe, en los términos del artículo 210 párrafo 2° del Código Penal; comercialización de estupefacientes agravada en concurso real con incumplimiento de los deberes de funcionario público; coacción; concusión; incumplimiento de los deberes de funcionario público y vejaciones, en los términos del artículo 144 bis inciso 2° del Código Penal y como autor penalmente responsable de los delitos de tentativa de concusión y admisión de dádivas, a la pena de ocho años de prisión, inhabilitación absoluta perpetua e inhabilitación especial de tres años para ser funcionario público 
 

Más condenas 
También la juez decidió condenar a Emir Facundo Nazareth Verón, como coautor penalmente responsable de los delitos de asociación ilícita; comercialización de estupefacientes agravada en concurso real con incumplimiento de los deberes de funcionario público; concusión; incumplimiento de los deberes de funcionario público y vejaciones; autor penalmente responsable del delito de falsa denuncia, y como partícipe necesario del delito de falsedad ideológica agravada por haber sido cometida por funcionarios públicos, a la pena de siete años y seis meses de prisión.

 

A Darío Fabián Medina como coautor penalmente responsable de los delitos de asociación ilícita; comercialización de estupefacientes agravada en concurso real con incumplimiento de los deberes de funcionario público; falsedad ideológica agravada por haber sido cometida por funcionarios públicos y concusión, a la pena de siete años de prisión. 

 

A Ricardo Guillermo Pereyra como coautor penalmente responsable de los delitos de asociación ilícita; comercialización de estupefacientes agravada en concurso real con incumplimiento de los deberes de funcionario público y coacción y como autor penalmente responsable del delito de tenencia ilegal de armas de guerra, a la pena de siete años de prisión.

 

A Daniel Osvaldo Rosales, como coautor penalmente responsable de los delitos de asociación ilícita; comercialización de estupefacientes agravada; coacción, a la pena de seis años de prisión. Y a Oscar Alberto Álvarez como autor penalmente responsable del delito de cohecho, en los términos del artículo 258 en relación al artículo 256 del Código Penal, a la pena de un año de prisión de ejecución condicional.
 

 

Diario El Norte


Enlace permanente:

¿TE GUSTÓ LA NOTA?

SI: 0%
NO: 100%
NS/NC: 0%
visitas


comentarios



Relacionadas

COOPSER
FUMIPLAG
La Segunda Seguros Generales
Mega Shine
Mutual de Seguridad Social
Municipalidad de San Pedro
Mitre Automotores