Imagen Cabezal 05
Logo San Pedro Informa

16°

Intervalos nubosos

FM Genesis - en vivo!

Año electoral

Encuesta: Cambiemos mantiene la misma tendencia de las últimas elecciones

Según la consultora Circuitos el oficialismo en San Pedro prevalece por sobre el resto con una marcada diferencia.

Ampliar imagen Encuesta
Encuesta

Por: San Pedro Informa

El 2019 será un año electoral y los sampedrinos tendrán la oportunidad de revalidar a la actual gestión o inclinarse por otra alternativa, aunque por el momento las aguas están demasiados tranquilas en la oposición.

 

Pablo Roma, director de la consultora Circuitos, habló en el aire de FM Génesis y se refirió a una encuesta realizada hace pocas semanas y donde el frente Cambiemos, a pesar de haber aumentado en su imagen negativa en el ámbito nacional y provincial, prevalece por sobre el resto. Lo mismo a nivel local aunque la diferencia está muy marcada.

Circuitos cuenta con una fuerte presencia en la provincia de Buenos Aires, con estudios que tienen que ver con cuestiones nacionales y la coyuntura política de la actualidad. También con algunas alternativas que tienen que ver con las tendencias a nivel nacional, provincial y municipal.

Esta consultora, en el 2015 y 2017 tuvo el menor margen de error a la hora de los resultados que se dieron a conocer según lo comprobó el portal La Política On line.

 

“Tenemos mayor presencia en la provincia de Buenos Aires porque es la mitad del padrón nacional y muchas de las cosas que se cuecen en la provincia se trasladan a nivel nacional”, dijo Roma. 

“Tenemos un cliente que está muy interesado en seguir los distritos de la provincia pero asumimos el compromiso de no dar a conocer quien lo encargó pero obviamente es una persona ligada a la provincia”, contó.

 

“En términos generales hicimos un trabajo de la dinámica nacional, provincial y local, sobre una cuestión política donde se están discutiendo distintos puntos”.

“Venimos haciendo una pregunta que es por espacio de representación en un contexto de mucha incertidumbre y vemos que los espacios más representativos son Cambiemos, Unidad Ciudadana y al Peronismo federal”.

 

“En el ámbito nacional se advierte que si bien hay un descontento con la situación económica a nivel nacional, Cambiemos, sigue teniendo un nivel de aceptación importante con un 30 a 35 por ciento. El Peronismo federal empieza a verse algo más desdibujado y creemos porque aún no encuentra un lugar muy claro y eso se nota en todo el territorio. Cuando advertimos lo de Unidad Ciudadana su principal figura es Cristina Kirchner y como dato a resaltar es que tiene un alto nivel de imagen negativa, alrededor de un 55 por ciento pero sigue siendo una referente dentro del espacio”, adelantó Pablo Roma.

 

“Cuando uno analiza a la provincia de Buenos Aires la figura de la ex presidenta tiene un peso muy importante y una imagen negativa que baja mucho que se contrapone con la imagen negativa que tiene en el interior. En ese caso San Pedro está dentro de la tendencia general del interior donde tiene mayor imagen negativa”.

 

“Las tendencias generales están marcadas  y María Eugenia Vidal es una de las que mayor imagen positiva tiene aunque su imagen negativa ha crecido. Su gestión ha tenido algunos puntos flacos y el conflicto docente ha marcado su relevancia”, señaló el director de Circuitos.

 

“En términos locales manejamos las mismas opciones y notamos que hay una tendencia donde Cambiemos  supera la media provincial y nacional, hay un arrastre local mientras que las otras fuerzas no logran consolidar un espacio de representación”.

“Cambiemos mantiene la misma tendencia de las últimas elecciones, las distancias entre primero y segundo sigue siendo la misma”, destacó.


Enlace permanente:

¿TE GUSTÓ LA NOTA?

SI: 50%
NO: 50%
NS/NC: 0%
visitas


comentarios



Relacionadas

COOPSER
FUMIPLAG
La Segunda Seguros Generales
Mega Shine
Mutual de Seguridad Social
Municipalidad de San Pedro
Mitre Automotores