Imagen Cabezal 03
Logo San Pedro Informa

16°

Cielos cubiertos

FM Genesis - en vivo!

"La Casita de los Angeles" cerrará por un año

La nueva directora ratificó la continuidad del Hogar Gomendio

La hermana Liliana de la Congregación Dominicas de San José es desde el 27 de diciembre la nueva Coordinadora del Hogar Gomendio. Luego de los rumores de cierre de la institución la religiosa visitó los estudios de FM Génesis y ratificó la continuidad del hogar. 

Ampliar imagen La nueva directora ratificó la continuidad del Hogar Gomendio
La nueva directora ratificó la continuidad del Hogar Gomendio

Por: San Pedro Informa

Durante el año pasado, se habían producido una serie de informaciones que daban cuenta de un posible cierre de la histórica institución por la que han pasado cientos de jóvenes. Fue el propio Padre Héctor Molfesa de la parroquia Nuestra Señora del Socorro, quien debió salir a aclarar la situación frente a la comunidad explicando que “las Hermanas Ángeles Custodios dejan el hogar a fin de año y el Obispado está haciendo gestiones, ya sea buscando nueva Congregación y ver de qué manera seguir”.

 

Con la llegada a San Pedro de una nueva congregación, se alejan definitivamente todos los rumores de un posible cierre del hogar, que inicia ahora una nueva etapa bajo el liderazgo de las Dominicas de San José.

 

El sábado pasado la nueva directora estuvo en el programa Ciudad Activa (FM Génesis) y en dialogo con Martín Pando explicó el proceso que vivió el Hogar Gomendio durante el año pasado y dejó algunas reflexiones de cara al futuro de la institución.

 

Sobre los rumores del cierre del hogar explicó que “nunca fue la decisión de cerrar una obra tan querida por el pueblo. Sino que no había hermanas. Y al no haber hermanas no se podía concretar cubrir ese lugar”.

 

“La primera impresión es que el hogar es toda la comunidad eso se nota muchísimo tanto también desde el municipio se nota que el hogar tiene una misión muy importante, a diferencia de lo que ocurre en otros lugares”.

 

“Veo la preocupación –dijo- de que los chicos recuperen un lazo familiar, con alguna familia que quisiera adoptarlos, y también la necesidad de que este lugar continúe, porque evidentemente para solucionar la emergencia la institución es el primer lugar de refugio entonces eso genera que se le dé una gran importancia.

 

“Todos sabemos que las instituciones, los hogares, los internados, por muchas historias y dificultades se han llegado a cerrar. También por el miedo que genera hoy trabajar con niños. Con niños que ya están vulnerados en su vida”.

 

“Muchas congregaciones han dejado de trabajar con hogares de niños.  En general las congregaciones tienen una idea más de trabajar hogares de día, misiones, entornos barriales, parroquiales. Pero no en instituciones en donde se viva especialmente con niños. Es hermoso el trabajo con niños, pero es una tarea muy desafiante”.

 

Finalmente, la Hermana Liliana dijo que “se nota que es una institución que es cuidada por el pueblo, de lo cual nosotras estamos muy sorprendidas. En tantas noticias malas que tenemos en este tiempo, esta es una noticia muy linda. Saber que hay mucha gente con muchos deseos de ayudar, de colaborar, de hacer el bien. Y sobre todo muy sensibles al abandono de otro ser humano.”

 

La nota completa:

https://soundcloud.com/martin-pando-693723519/el-futuro-del-hogar-gomendio


Enlace permanente:

¿TE GUSTÓ LA NOTA?

SI: 100%
NO: 0%
NS/NC: 0%
visitas


comentarios



Relacionadas

COOPSER
FUMIPLAG
La Segunda Seguros Generales
Mutual de Seguridad Social
La Exculsiva