Imagen Cabezal 05
Logo San Pedro Informa

15°

Cielos despejados

FM Genesis - en vivo!

Más de 400.000 jóvenes

Sampedrinos participan de la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá

Una delegación de jóvenes de nuestra ciudad viajó a centroamérica para estar presente en el multitudinario encuentro.

Ampliar imagen Sampedrinos participan de la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá- 2
Sampedrinos participan de la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá- 2
Ampliar imagen Sampedrinos participan de la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá- 1
Sampedrinos participan de la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá- 1

Por: San Pedro Informa

El Papa Francisco encabeza la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que se desarrolla por estos días en Panamá. El Sumo Pontífice presidió el viernes el recorrido por las 12 estaciones interpretadas por delegaciones de jóvenes de distintos países de América Latina, entre ellos Argentina, y varios de los participantes pertenecen a un nutrido grupo de sampedrinos que viajaron especialmente para estar cerca del Papa.

El padre Juan Cruz Villallón, es parte de la delegación y a través de las redes sociales contó esta nueva experiencia que les está tocando atravesar.

 

“El calor panameño se hace sentir! Comenzamos la mañana de este día jueves en la parroquia San Gerardo Mayela, de los padres redentoristas. En estos días se encuentra de visita el padre general, que recuerda con mucho cariño a nuestro país, y en especial a las comunidades redentoristas. En la parroquia tuvimos una vez más el encuentro con otros países y una catequesis que nos dio un obispo de Colombia sobre el desafío de volver a nuestros lugares de origen y llevar todo lo que estamos viviendo en estos días para compartirlo a los demás. Luego tuvimos la misa y al mediodía nos fuimos otra vez hacia la “cinta costera”, una costanera en la Ciudad donde se realizan algunos de los eventos masivos. Fuimos temprano para tenerte una buena ubicación ... hicimos una parada para almorzar, y fuimos acercándonos al lugar. Nuestra sorpresa fue grande cuando vimos la cantidad de gente esperando para entrar. Y lo desafiante fue justamente poder entrar ya que había controles policiales con detectores de metales y mochilas, uno por uno... cómo los jóvenes llegábamos en masa, hubo una gran aglomeración en los ingresos...así que entre medio de empujones... pudimos entrar. Una vez adentro y respuestas de esa “aventura”, tuvimos el primer encuentro masivo con el Papa, “la bienvenida”. Allí, primero paso en PapaMovil en medio de una gran euforia y de muchísimas banderas!  Y luego la bienvenida en si de todos los paises y continentes, en distintos idiomas y con vestimentas típicas. El Papa como siempre nos habló a los jóvenes con mucha fuerza y nos animó a ser constructores de puentes y remarcó que aunque seamos distintos y hasta hablemos distinto y nos vistamos distintos, el desafío es buscar la unidad!

Luego de la bendición y de pasar una vez más a unos metros de nosotros, nos quedamos un rato más compartiendo la música de cantantes de todos el mundo. Imagínense lo que fue la vuelta! Pero por suerte había combis que nos llevaban gratis a una terminal, de allí tomamos un colectivo y buscamos la cena. Cansados pero contentos terminamos este día jueves. La calidez de las familias que nos reciben, su generosidad y amabilidad hacen que los chicos digan “mi familia panameña”! También por la calle, todos nos dicen “bienvenidos a Panamá”, y nos saludan muy amablemente. La presencia del Papa es para ellos una gran bendición y la presencia de los peregrinos es una oportunidad para recibir también a Jesús en sus casas. Estamos muy agradecidos y no dejamos de rezar por ellos y también por todos ustedes que nos acompañan con la oración. Saludos a todos y hasta mañana!”


Enlace permanente:

¿TE GUSTÓ LA NOTA?

SI: 0%
NO: 0%
NS/NC: 0%
visitas


comentarios



Relacionadas

San Pedro Country Music Festival 2019
Howard Johnson - Eventos
COOPSER
La Segunda Seguros Generales
Mutual de Seguridad Social
La Exculsiva