Imagen Cabezal 03
Logo San Pedro Informa

16°

Cielos cubiertos

FM Genesis - en vivo!

Primeras medidas

Abuso sexual: Perímetro de exclusión para el ex concejal Esteve

Así lo decidió el Dr. Julio Muñoz, Juez de Paz de Arrecifes, quien estuvo de turno por la feria judicial. El acusado de abusar de una menor deberá estar alejado a una distancia mayor a los 100 metros.

Ampliar imagen Abuso sexual: Perímetro de exclusión para el ex concejal Esteve
Abuso sexual: Perímetro de exclusión para el ex concejal Esteve

Por: San Pedro Informa

Tras la denuncia efectuada por la víctima en diciembre pasado la justicia comenzó a tomar las primeras medidas contra el ex concejal y ex jefe de Bomberos, Emilio Esteve. El abogado está acusado de abusar sexualmente de una joven cuando esta tenía entre 12 y 13 años y aprovechaba la convivencia existente para llevar adelante uno de los actos delictivos más perversos que se conozcan.

 

Con fecha del 22 de enero, el Dr. Julio Muñoz, Juez de Paz de la localidad de Arrecifes, dispuso la "prohibición de aproximación de Emilio Esteve, a no menos de 100 metros de la presunta víctima". Debiendo permanecer alejado de su domicilio, lugares de trabajo o de los lugares de recreación.

 

"También deberá abstenerse de realizar cualquier acto de perturbación o intimidación en su contra  por cualquier medio, incluidos el teléfono, medios de comunicación masivos e individuales, redes sociales y similares", dice el dictamen firmado por el Juez.

La medida en contra del ex concejal Emilio Esteve es por el término de seis meses con la posibilidad de prolongarlo a pedido del denunciante.

 

La denuncia fue radicada por una joven que hoy tiene 21 años. El caso fue caratulado como “abuso sexual gravemente ultrajante por su forma y duración, doblemente agravado por resultar un daño a la salud física y mental y por ser cometido contra una menor”, y se tramita en la Fiscalía del Dr. Marcelo Manso.

Según consta en la denuncia los hechos se habrían desencadenado cuando la mujer tenía entre 12 y 13 años aproximadamente en el año 2009 y si bien unos años después se animó a contar el calvario que vivía recién ahora tomó la decisión de hacerlo en la justicia.

 

EL RELATO DE LA VÍCTIMA

A mediados del mes de enero, la joven decidió romper el silencio y eligió los micrófonos de FM Génesis para hacer público lo que había padecido. “Él era la pareja de mi vieja entonces convivía con nosotros, pero por las noches ingresaba a mi cuarto y abusaba de mí”, afirmó.

“Sentía terror. Primero dejaba la puerta abierta pero después por miedo la trababa con un mueble y con un llamador de ángel”.

 

“Pasaron como 10 años hasta que decidí hacer la denuncia”, señaló. “Al contárselo a mi mamá, ella se separó y no lo vi más. Ahí pareció que todo volvía a la normalidad pero siempre con tratamiento psicológico”.

“Esto me provocó varios trastornos y problemas de salud”, contó.

 

“Nadie se daba cuenta de lo que me pasaba hasta que pude contarlo pero me ayudó mucho mi novio, la psicóloga y pensé en hacer algo como un escrache por ejemplo”.

“Todo lo que está pasando ahora me movilizó y me di cuenta de que no era la única. Me acuerdo que cuando lo venía hablando con la psicóloga se lo comento a mi novio, fue antes de que pasara lo de Thelma (Fardín). Hablando con mis amigas de estos temas alguna dijo que contáramos si algo había pasado y ahí conté”.

 

“La denuncia fue radicada en diciembre, primero pensé en escracharlo pero después decidí que era mejor hacerlo en la justicia. Todos me acompañaron, mi familia, mi mamá, mis amigos, todos”, aseguró la joven. 


Enlace permanente:

¿TE GUSTÓ LA NOTA?

SI: 100%
NO: 0%
NS/NC: 0%
visitas


comentarios



Relacionadas

COOPSER
FUMIPLAG
La Segunda Seguros Generales
Mutual de Seguridad Social
La Exculsiva