Imagen Cabezal 03
Logo San Pedro Informa

15°

Cielos despejados

FM Genesis - en vivo!

En la previa de la Fiesta del Durazno

El Ministro Sarquis respaldó el reimpulso de la fruticultura

El Ministro de Agroindustria visitó la ciudad y recorrió diversos establecimientos rurales. Además celebró la realización de la Fiesta del Durazno. 

Ampliar imagen El Ministro Sarquis respaldó el reimpulso de la fruticultura
El Ministro Sarquis respaldó el reimpulso de la fruticultura

Por: San Pedro Informa

Autoridades del gobierno municipal de San Pedro, productores de la región y de Francia (interesados en la producción local de batatas) e integrantes de la comisión organizadora de la 20º edición de la Fiesta Provincial del Durazno, recibieron al Ministro de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, Ingeniero Agrónomo Leonardo Sarquis.

El funcionario provincial arribó sobre mediodía a Gobernador Castro para una visita enmarcada en el regreso de una fiesta que acompaña, (como la de la Naranja) el concreto respaldo de la gestión del Intendente Cecilio Salazar, al reimpulso que está tomando en la región, la producción frutícola.

Junto a un grupo de colaboradores, Sarquis, que había concurrido tiempo atrás a una reunión de productores intensivos en San Pedro, reiteró la decisión de seguir apuntalando a los productores de todas las escalas, acercando programas de financiamiento y mejores condiciones para la producción y venta tanto en el mercado interno como externo.

En el comienzo de su visita el Ministro llego a “Green Seed” ubicado en el Callejón Novella a pocos metros la ruta 191 km 9, dedicado a la venta de productos frutihortícolas donde le presentaron la variedad de propuestas elaboradas con frutas y verduras, incluyendo conservas, jugos y sopas.

Luego visitó el establecimiento frutícola del empresario Jorge Taurizano y finalmente llegó al Club de Jubilados de Gobernador Castro.

En estas instalaciones, recibió información sobre los participantes en la selección de los duraznos de oro, plata y bronce, que son evaluados por el jurado.

El Intendente Salazar agradeció el apoyo brindado por el ministro con quien se han mantenido también reuniones y contactos ante diferentes situaciones planteadas durante el año, destacando siempre el respaldo del gobierno provincial encabezado por María Eugenia Vidal.

Habló además sobre este momento de la producción que intenta volver a colocarse como un pilar en la generación de mano obra y de movimiento económico, especialmente en una localidad como Gobernador Castro que depende en gran medida de ello.

 

El Diario

 

 


Enlace permanente:

¿TE GUSTÓ LA NOTA?

SI: 0%
NO: 0%
NS/NC: 0%
visitas


comentarios



Relacionadas

San Pedro Country Music Festival 2019
Howard Johnson - Eventos
COOPSER
La Segunda Seguros Generales
Mutual de Seguridad Social
La Exculsiva