Imagen Cabezal 05
Logo San Pedro Informa

11°

Cielos despejados

FM Genesis - en vivo!

Vacaciones a 28 trabajadores

Celupaper detuvo la producción durante 30 días

La mitad de la fábrica permanecerá inactiva a lo largo de un mes por la escasa demanda y el aumento del servicio eléctrico.  

Ampliar imagen Celupaper detuvo la producción durante 30 días
Celupaper detuvo la producción durante 30 días

Por: San Pedro Informa

La crisis continúa golpeando a las empresas y le tocó el turno a Celupaper. Mediante un comunicado la fábrica papelera anunció la detención de la mitad de la planta, en primera instancia, por 30 días. En total son 28 los trabajadores involucrados que fueron notificados de la decisión y pertenecen al sector de producción, el resto de los operarios continuarán sus tareas diarias con normalidad.

 

“En razón de inconvenientes  que afectan íntegramente a CELUPAPER SA, tales como, sobre stock de bobinas por caída de demanda en los clientes; aumento desmedido del insumo eléctrico, etc. Todo ello advertido y conocido por el personal, la Empresa se ve obligada a parar parte de su planta por un periodo de hasta 30 días.

A tal fin y para no afectar la fuente de trabajo, se ha previsto adelantar vacaciones para el personal en forma parcial y rotativa, pagándole los haberes como  fija la ley”.

 

“En esta circunstancia se ha tomado primeramente contacto con el personal de la planta y también se le avisará al Sindicato para ponerlos en antecedentes.

A través de la oficina de Personal y de los supervisores se les hará saber cómo se instrumentaran estas vacaciones, los turnos y personal afectado, días en que iniciarán y terminarán las vacaciones, comenzando el próximo día sábado 16 de febrero”.

 

“También informaremos al Ministerio de Trabajo local por este asunto Y también enviamos notas a la COOPSER San Pedro Ltda y al municipio, a raíz de los aumentos en la luz y en los impuestos y tasas que se aplican en San Pedro”.


Enlace permanente:

¿TE GUSTÓ LA NOTA?

SI: 100%
NO: 0%
NS/NC: 0%
visitas


comentarios



Relacionadas

COOPSER
FUMIPLAG
La Segunda Seguros Generales
Mutual de Seguridad Social
La Exculsiva