Imagen Cabezal 03
Logo San Pedro Informa

11°

Cielos despejados

FM Genesis - en vivo!

Producción

Frutos de la Tierra y el Río vuelve en Marzo

Con una propuesta que contempla 6 ediciones para 2019, la Asociación Civil “Frutos de la tierra y el río” inaugurará el séptimo año consecutivo frente a la Plaza Constitución. Habrá corte de cintas, presentación de la temporada 2019 de la Batata Ipomea con una nueva variedad y acompañamiento todo el día de 10 a 19 hs con asesoramiento técnico sobre separación de residuos domiciliario y técnicas de compostaje.

Ampliar imagen INTA

Por: San Pedro Informa

Será la 26va feria desde que en 2013 comenzó la propuesta y este año suma una edición más programada. Hasta ahora hay confirmados 15 productores, entre los que se incluyen las tradicionales hortalizas producidas de manera convencional, y también aquellas en las que no ha intervenido ningún tipo de agroquímico, así como los plantines, plantas, cactus y crasas a elección. Habrá dulces en frasco, sólidos, confituras, miel y sus derivados como polen y propóleos. También huevos, compost, tejidos y pescado fresco.

A las 11 se hará el corte de cintas de este año, con breves palabras de los responsables de la feria y autoridades invitadas. A las 11.30 el grupo de productores que lleva adelante la experiencia Ipomea, lanzará formalmente el inicio de su nueva campaña, presentando una nueva variedad a la oferta que tuvieron los años anteriores. Se trata de Boni INTA, un cultivar de pulpa naranja, textura semi húmeda y piel un poco más resistente que la tradicional Beauregard, que disputa con Morada INTA los primeros lugares en las degustaciones. Esta variedad fue registrada hace apenas 2 años y por lo que recién este año tras una multiplicación importante implementada por estos productores, está pudiendo llegar al mercado.

Además, durante todo el día habrá montado un stand conjunto de Conciencia Ecológica y el Programa Prohuerta, con el foco puesto en el reciclado de residuos domiciliarios y la preparación del compost. Los visitantes podrán acercar sus residuos reutilizables como plástico, vidrio, lata y papel, así como conversar sobre el método de separación y los beneficios de producir el propio compost.


Enlace permanente:

¿TE GUSTÓ LA NOTA?

SI: 0%
NO: 0%
NS/NC: 0%
visitas


comentarios



Relacionadas

COOPSER
FUMIPLAG
La Segunda Seguros Generales
Mutual de Seguridad Social
La Exculsiva