Imagen Cabezal 05
Logo San Pedro Informa

18°

Cielos nubosos

FM Genesis - en vivo!

Detenido y complicado

Confirman conexiones de D’Alessio en San Pedro

El falso abogado detenido por la presunta extorsión a un empresario mantiene relación comercial con una firma sampedrina. Aseguran que también habría negociado la adquisición de un comercio que luego no avanzó.

Ampliar imagen Confirman conexiones de D’Alessio en San Pedro
Confirman conexiones de D’Alessio en San Pedro

Por: San Pedro Informa

Desde hace unas semanas el nombre de Marcelo D'Alessio se ha instalado en los principales medios de la Argentina al aparecer involucrado en un hecho que roza al ámbito político y hasta el de los medios de comunicaciones.

 

El ahora imputado en una causa por la presunta extorsión a un empresario vinculado al famoso caso de los cuadernos, a quien también se le descubrió que no era abogado, como él utilizaba a modo de carta de presentación, se supo que también hizo negocios en nuestra ciudad.

 

Ni bien comenzó a trascender el nombre de D’Alessio fueron muchos los que lo relacionaron con San Pedro, y a medidas que fueron pasando los días aparecieron las primeras confirmaciones que certificaban sus operaciones en esta región del territorio bonaerense.  

 

Fuentes cercanas a San Pedro Informa aseguraron que el abogado mantuvo y mantiene vínculos con distintas empresas de nuestra ciudad. Si bien por ahora no existen irregularidades o delitos en torno a los movimientos comerciales desarrollados en la ciudad está claro que D’Alessio mantenía trato y debería seguir haciéndolo con empresarios y emprendedores locales.

 

Aseguran que en la actualidad tiene relación con una firma dedicada al rubro alimenticio y que en algún momento mantuvo contacto con distintos comerciantes para iniciar un emprendimiento gastronómico en el centro de la ciudad que luego no prosperó por motivos monetarios.

 

Quienes llegaron a mantener cierto acercamiento con el falso abogado indicaron que era una persona de manejar cifras exorbitantes de dinero y que incursionó en el mundo del automovilismo nacional pero muy pocas veces trascendió por su nombre de pila sino por el de un conocido seudónimo.  

Marcelo D'Alessio está procesado y con prisión preventiva acusado de pedir coimas en nombre del fiscal de la causa de los cuadernos, Carlos Stornelli.

El expediente se inició por la denuncia del "empresario agropecuario" Pedro Etchebest, quien acusó a D'Alessio de haberle pedido dinero para no involucrarlo en la causa de los cuadernos, en la que se investiga la cartelización de la obra pública durante el kirchnerismo, que instruye el juez federal Claudio Bonadio.


Enlace permanente:

¿TE GUSTÓ LA NOTA?

SI: 80%
NO: 20%
NS/NC: 0%
visitas


comentarios



Relacionadas

COOPSER
FUMIPLAG
La Segunda Seguros Generales
Mega Shine
Mutual de Seguridad Social
Municipalidad de San Pedro
Mitre Automotores