Imagen Cabezal 03
Logo San Pedro Informa

18°

Cielos nubosos

FM Genesis - en vivo!

Grave acusación contra Fernando Espíndola

“Fuimos cuatro los hermanos abusados por nuestro tío”

El titular del gremio de Camioneros y concejal del FR atraviesa su peor momento desde que se transformó en figura pública. Afronta una dura denuncia por abuso sexual que ya se tramita en la Fiscalía del Dr. Marcelo Manso. La presunta víctima habló en exclusiva con FM Génesis.

Ampliar imagen “Fuimos cuatro los hermanos abusados por nuestro tío”
“Fuimos cuatro los hermanos abusados por nuestro tío”

Por: San Pedro Informa

Días atrás una mujer de nombre Cintia denunció en la Comisaría de la Mujer que su tío la había abusado cuando ella tenía entre 7 y 13 años aproximadamente. .

La víctima se presentó por sus propios medios, lo hizo sola, en la dependencia policial, y hasta debió ser asistida debido a lo traumático de todo lo padecido y el significado que tiene romper el silencio y llevar a la justicia un caso tan grave y en el que aparece involucrada una persona reconocida públicamente.   

 

Cintia habló por primera vez y lo hizo en el aire de Fm Génesis, donde dio detalles del calvario que le tocó vivir durante años y hasta aseguró que no fue ella sola la víctima de los reiterados abusos sino también sus hermanos. El apuntado en la denuncia es el actual delegado del gremio de Camioneros en San Pedro y concejal del Frente Renovador, Fernando Espíndola.

La presentación de la mujer ya inició su recorrido judicial y está en manos del Fiscal Marcelo Manso, quien en el transcurso de la semana tomaría las primeras medidas en torno al caso.   

 

“Esto lleva muchos años guardado dentro de uno, pero me animé a sacar las cosas  la luz”, contó Cintia.

“Nosotros fuimos cuatro los hermanos abusados por nuestro tío, lamentablemente uno ya no está porque se quitó la vida por todo esto, él también había sido abusado”.

 

“Es todo muy triste porque todos callaron, y cuando uno es chico es vulnerable a todo. Él nos manipuló, nos bloqueó, nos hizo pedazos y es hora de ponerle un punto porque el que abusa no cambia”, aseguró la mujer.

 

“Sucedió desde los 7 u 8 años hasta los 12 o 13 que yo decidí irme de la casa de mis abuelos, que fueron los que me criaron”.

“Yo era la mujer de Fernando (Espíndola), en todos los sentidos, él era un adolescente en ese entonces, él experimentó su sexualidad conmigo”.

 

“Estuvimos solos, nadie nos ayudó a nada, nosotros callamos, por miedo, por vergüenza, esto no cambia de un día para el otro porque lo hayamos denunciado. Él me arruinó la vida, me bloqueó, pero tengo memoria. Él va a querer comprar a todo el mundo pero a mi voz no la va a poder comprar, los abusos y los maltratos van a salir a la luz, pero lo importante es que como mujer podamos manifestar lo que nos ha pasado en la vida”, expresó la denunciante.

 

“Mi hermano se quitó la vida porque no aguantaba más, lo que a él le pasó era inaguantable”.

“Lamentamos mucho que los adultos no nos hayan cuidado. Mi mamá nos abandonó y quedamos a cargo de mi abuela paterna”.


Enlace permanente:

¿TE GUSTÓ LA NOTA?

SI: 89%
NO: 11%
NS/NC: 0%
visitas


comentarios



Relacionadas

COOPSER
FUMIPLAG
La Segunda Seguros Generales
Mega Shine
Mutual de Seguridad Social
Municipalidad de San Pedro
Mitre Automotores