Imagen Cabezal 01
Logo San Pedro Informa

14°

Intervalos nubosos

FM Genesis - en vivo!

150 trabajadores en la calle

Almada: “Los únicos responsables son los empresarios, que sacaron una ganancia formidable en estos años"

Baltic Shipping decidió operar en Campana y el presidente del Consorcio del Puerto no dudó en apuntarles a las empresas Sucesión Saliva y Estibaje San Pedro. “Tuvimos que viajar 18 mil kilómetros para enterarnos de lo que estaban cobrando las empresas de acá”, dijo.

Ampliar imagen Baltic Shipping decidió operar en Campana
Baltic Shipping decidió operar en Campana

Por: San Pedro Informa

La ida de Baltic Shipping al puerto de Campana provocó que los 150 trabajadores del puerto de nuestra ciudad más otros tantos que realizan diversas operatorias por fuera pierdan sus fuentes de trabajo.

Tras el viaje que las autoridades municipales, portuarias y sindicales, realizaran a Rusia para entrevistarse personalmente con los responsables de la empresa, se aguardaban respuestas, pero las mismas no fueron las esperadas ya que la firma rusa oficializó la firma de un contrato de cinco años con el puerto de Campana.

 

El presidente del Consorcio de Gestión del Puerto San Pedro se refirió al respecto y no dudó en responsabilizar a las empresas locales.  "Acá los únicos responsables son los empresarios, que sacaron una ganancia formidable en estos años".

"Después se hablaba de que la mano de obra que era cara, ellos cobraban más del doble, por eso trabajaban seis meses, para ellos era suficiente", aseguró.

"En el año 2017 se embarcaron 110 mil pallets aproximadamente, y en 2018 unos 88 mil, saquen la cuenta".

 

“Tuvimos que viajar 18 mil kilómetros para enterarnos de lo que estaban cobrando las empresas de acá. Ellos nos decían que San Pedro era caro. Claro y ahí supimos que las agencias marítimas estaban cobrando 53 dólares por pallets de fruta. Cuando la tarifa portuaria regulada en todos los puertos es de 24 dólares", expresó con vehemencia Almada quien a la vez reconoció que ante un pedido formulado hace un tiempo atrás los empresarios redujeron los costos y los llevaron a 27 dólares pero ya era tarde.


Enlace permanente:

¿TE GUSTÓ LA NOTA?

SI: 67%
NO: 0%
NS/NC: 33%
visitas


comentarios



Relacionadas

COOPSER
FUMIPLAG
La Segunda Seguros Generales
Mutual de Seguridad Social
La Exculsiva