Imagen Cabezal 05
Logo San Pedro Informa

18°

Cielos cubiertos

FM Genesis - en vivo!

Podría haber engañado a empresarios de la zona

La DDI Pergamino detuvo a empresario por estafas en La Pampa

El sospechoso creaba empresas fantasmas y engañaba a productores con millonarias compras. Quedó detenido y a disposición de la fiscalía interviniente. Pagaba con cheques sin fondo.

Ampliar imagen Podría haber engañado a empresarios de la zona
Podría haber engañado a empresarios de la zona

Por: San Pedro Informa

Personal de la Delegación de Investigaciones Pergamino (DDI Pergamino), en forma conjunta  con personal de la Fiscalía de Delitos Económicos y Administración Publica de la Provincia de la Pampa, lograron esclarecer un hecho que fue caratulado como “Estafas Reiteradas y Asociación Ilícita”. A la vez se investiga si el acusado efectuó los mismos delitos pero en esta región de la Provincia de Buenos Aires.

 

El hecho se perpetró en la localidad de Santa Rosa, La Pampa, entre junio y julio del pasado año. Allí se pudo establecer que un grupo de comerciantes agropecuarios fueron víctimas de las andanzas de una persona que dijo ser representante de las empresas Bayi y Gramaeltex y les compró ganado por un valor cercano a los $4.000.000. Esa cifra fue abonada por cheques pertenecientes a esas firmas pero a la vez fueron rechazados por no tener fondo.

 

Fue así como personal de la Fiscalía de Delitos Económicos y Administración Pública de la Provincia de La Pampa lograron determinar que dichas empresa resultaban ser fantasmas, que eran compañías creadas como vehículo para diferentes operaciones empresariales sin tener solvencia, como así también la identidad y lugar de residencia del autor material.

 

La investigación dio sus frutos y días atrás se logró detener a una persona de 46 años domiciliada en la localidad de Pergamino, quien a la vez fue identificado como la persona que efectuó las negociaciones con los productores pampeanos.  

El único imputado fue trasladado a la DDI Pergamino, donde permanece alojado a disposición del Magistrado actuante. 


Enlace permanente:

¿TE GUSTÓ LA NOTA?

SI: 71%
NO: 14%
NS/NC: 14%
visitas


comentarios



Relacionadas

COOPSER
FUMIPLAG
La Segunda Seguros Generales
Mutual de Seguridad Social