Imagen Cabezal 03
Logo San Pedro Informa

18°

Cielos cubiertos

FM Genesis - en vivo!

Emotivo homenaje

Acto en conmemoración de los 37 años de la gesta de Malvinas

Los héroes de la guerra volvieron a ser homenajeados por la comunidad como cada vez que se llega al 2 de abril. Ante una excelente concurrencia de público se reafirmó el compromiso de los combatientes y el permanente recuerdo para quienes dejaron la vida por su país. 

Ampliar imagen Acto en conmemoración de los 37 años de la gesta de Malvinas
Acto en conmemoración de los 37 años de la gesta de Malvinas

Por: San Pedro Informa

En el Parque Ejército de Los Andes y al pie del monumento que honra a los heroes de la guerra de Malvinas, la Municipalidad de San Pedro organizó el acto de homenaje que contó con la presencia de autoridades, combatientes sampedrinos, familias y vecinos de nuestra ciudad. 


Luego de colocar las ofrendas florales conmemorativas hablaron el ex combatiente Comodoro Oscar Humberto Spath, quien comenzó su mensaje recordando a los sampedrinos protagonistas de esta gesta, especialmente a Mateo Sbert y Sergio Magliotti, caídos durante el desarrollo de la guerra.

 
Con gran emoción se refirió a los hechos ocurridos en suelo malvinense y concluyó con la frase “Las Malvinas fueron, son y serán argentinas”.
Luego de las palabras de Spath, el Intendente Cecilio Salazar hizo hincapié en el reconocimiento de tumbas no identificadas en las islas, entre ellas la de Mateo Sbert, y a quienes incansablemente desde la Comisión de Familiares con el apoyo del Equipo de Antropología Forense, la Cruz Roja y autoridades inglesas, pudieron cerrar años angustia y 37 años de dolor.

Además subrayó el sentido y respetuoso homenaje que les debe eternamente desde la sociedad argentina. "Siempre van a ser nuestros héroes", dijo cerrando el acto en la mañana de este 2 de abril en la costanera sampedrina.


Enlace permanente:

¿TE GUSTÓ LA NOTA?

SI: 100%
NO: 0%
NS/NC: 0%
visitas


comentarios



Relacionadas

COOPSER
FUMIPLAG
La Segunda Seguros Generales
Mutual de Seguridad Social