Imagen Cabezal 02
Logo San Pedro Informa

16°

Cielos cubiertos

FM Genesis - en vivo!

"Ese gremio no está autorizado"

Desde Uatre anunciaron que Shata no puede intervenir en la zona

En una conferencia que encabezó el propio Intendente Salazar, quien se encuentra de licencia como máximo referente de la Uatre en San Pedro pero participó como nexo, se dieron a conocer detalles de la resolución que impide al gremio Shata accionar en esta región. 

Ampliar imagen Desde Uatre anunciaron que Shata no puede intervenir en la zona
Desde Uatre anunciaron que Shata no puede intervenir en la zona

Por: San Pedro Informa

La aparición de algunos representantes locales del gremio Shata las autoridades de la Uatre dieron detalles de las últimas resoluciones que impide que la entidad sindical intervenga en esta región.

Durante una conferencia de prensa desarrollada en la sede de Uatre, el Intendente Municipal Cecilio Salazar, quien si bien aclaró que está con licencia como Secretario General se acercó para oficiar de nexo, encabezó la misma acompañado por el Delegado Regional Luis Biorlegui y los representantes de las delegaciones Río Tala, Gdor. Castro y Baradero. Salazar fue el encargado de explicar cuál es la situación legal del gremio que nuevamente intenta hacer pie en nuestra ciudad.

“Es un sindicato paralelo que hoy no tiene extensión en esta zona". "Hay una resolución del Ministerio de Trabajo que ha derogado la extensión de zona que fue otorgada por el kirchnerismo en su momento pero no tiene jurisdicción en la zona”. "El único gremio que representa a los trabajadores rurales es Uatre en toda nuestra zona”, aseguró.

“No tiene afiliados en la ciudad de San Pedro y muy pocos en la Provincia de Buenos Aires”, dijo. “Hay algunos empleadores que nos dicen que el sindicato Shata los empiezan a visitar y les dicen que ellos son los representantes de los trabajadores rurales pero no exhiben ningún tipo de documentación al respecto que los acredite como tal”.


Enlace permanente:

¿TE GUSTÓ LA NOTA?

SI: 100%
NO: 0%
NS/NC: 0%
visitas


comentarios



Relacionadas

COOPSER
FUMIPLAG
La Segunda Seguros Generales
Mutual de Seguridad Social
La Exculsiva