Anuncio

Vidal confirmó el cierre de la paritaria docente 2019

La Gobernadora Vidal ofreció una conferencia de prensa, en la que ratificó el entendimiento con los gremios docentes. Prometió que no van a perder contra la inflación y pidió perdón si se cometieron errores. 

Ampliar imagen Vidal confirmó el cierre de la paritaria docente 2019
Vidal confirmó el cierre de la paritaria docente 2019

Por: San Pedro Informa

La Gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, anunció el cierre de la paritaria docente, luego de que el Suteba aceptase la propuesta de recomposición salarial y el Ejecutivo diera el OK para los puntos que el gremio había puesto como condición para el acuerdo.

El gremio conducido por Roberto Baradel sostuvo que "en virtud de la respuesta favorable que hiciera la empleadora respecto de la totalidad de los planteos formulados por esta organización sindical", proceden a "expresar nuestro consentimiento en la conformación de la voluntad mayoritaria de la parte trabajadora en relación a la propuesta salarial 2019, que sumado a los condicionamientos que esta entidad sindical ha efectuado, constituyen una propuesta integral que tiene que se refrendada en acuerdo paritario".

En conferencia de prensa, Vidal celebró el acuerdo tras un año y medio de conflicto, asegurando que "los docentes no van a perder contra la inflación".

Además, ponderó haber dejado atrás la Provincia que prometía y no podía pagar, resaltando la "responsabilidad y la coherencia" al no haber prometido lo que era imposible de cumplir.

“Para el año 2019 es un aumento automático cada tres meses de acuerdo a la inflación del Indec. Y para el 2018 una recomposición de 15,6 por ciento para el salario básico”, explicó.

Además, consideró que “les va a permitir a los docentes de la Provincia tener previsibilidad sobre que salario van a tener este año y que no van a perder contra la inflación a lo largo de 2019. Y a todas las familias bonaerenses les va a permitir saber que sus hijos van a tener el calendario escolar completo”.

“Si sienten que cometimos errores, les queremos pedir perdón. Somos un equipo con buena fe, pero eso no nos vuelve infalibles”, añadió la Gobernadora bonaerense. 


Enlace permanente:

¿TE GUSTÓ LA NOTA?

SI: 100%
NO: 0%
NS/NC: 0%
visitas


comentarios



Relacionadas

Howard Johnson - Eventos
COOPSER
FUMIPLAG
La Segunda Seguros Generales
Mutual de Seguridad Social
La Exculsiva