Imagen Cabezal 04
Logo San Pedro Informa

18°

Cielos cubiertos

FM Genesis - en vivo!

Recorrió el laboratorio NextGen

Salazar regresa de los EEUU: “Estamos decididos a impulsar el proyecto fuertemente”

El Intendente Municipal recorrió la sede que la empresa posee en Denver, Colorado. El laboratorio podría instalarse en San Pedro para producir cannabis medicinal.

Ampliar imagen Salazar regresa de los EEUU
Salazar regresa de los EEUU

Por: San Pedro Informa

Concluyó en los Estados Unidos la visita que el Intendente Municipal Cecilio Salazar efectuó a la planta de la firma NextGen, productora de cannabis medicinal y que pretende instalarse en nuestra ciudad. El funcionario lo hizo acompañado por el Secretario de la Producción, Alfredo Camiletti y el Director Regional del Inta, Hernán Trebino. En la recorrida estuvieron acompañados por el C.E.O. Robert Brahms; Laura Damaso, Executive Assistant; Jeremy Johnson, Director Laboratory Services; Lee Weiner, Director Sales & Marketing y el presidente Yesid Sánchez.  

 

“Visitamos el laboratorio de la empresa NextGen y la verdad que es difícil traducir en palabras todo lo que vimos”, expresó Salazar desde los Estados Unidos. “Nos quedamos impresionados”.

 

“Quedamos impactados porque pudimos ver desde la planta madre que obtiene y transforma cómo va mutando hasta que terminar en el aceite de cannabis medicinal”.

“Conocimos paso por paso el laboratorio, desde el inicio del cultivo de la planta hasta obtener las plantas madres, que le llaman, hasta transformarse de repente en lo que nosotros venimos a ver que es el aceite medicinal”.

 

“Esto está todo controlado, total y absolutamente está controlado por el estado; no se les escapa el más mínimo detalle”, contó el Intendente.

“En definitiva, ojalá que podamos hacerlo en Argentina y si lo podemos hacer en San Pedro todavía mejor”.

 

“La decisión de la empresa está tomada y de ir a San Pedro sería precisamente en un campo que sedería el Inta a través de un convenio con la municipalidad”.

“Los entes reguladores en Argentina de acuerdo a la ley 27350 serían el Ministerio de Seguridad, el Ministerio de Salud, el Inta y el Inase”.

 

Hay millones de personas en Argentina que están queriendo que esto se concrete y que se haga en forma legal, controlada por el estado argentino”, destacó Salazar.

“Realmente fue una muy buena experiencia lo que hemos vivido y ojalá lo podamos transpolar a la Argentina y vuelvo a repetir, si es en San Pedro mejor”

“El proyecto es totalmente serio, ellos nos piden previsibilidad, seguridad jurídica y otras cosas”.

 

“Nosotros estamos decididos a impulsarlo fuertemente en los ámbitos que correspondan”, afirmó. “Sin crear falsas expectativas me vuelvo con la esperanza de poder realizarlo en Argentina y sí es en San Pedro sería fantástico”, concluyó.


Enlace permanente:

¿TE GUSTÓ LA NOTA?

SI: 100%
NO: 0%
NS/NC: 0%
visitas


comentarios



Relacionadas

Howard Johnson - Eventos
COOPSER
FUMIPLAG
La Segunda Seguros Generales
Mutual de Seguridad Social
La Exculsiva