Imagen Cabezal 03
Logo San Pedro Informa

13°

Intervalos nubosos

FM Genesis - en vivo!

Ocho servicios

Desde el lunes el Tren Sanitario atiende en San Pedro

La formación arribó el domingo a la estación de trenes y desde el lunes comenzará atender a quienes se  acerquen. 

Ampliar imagen Tren sanitario
Tren sanitario

Por: San Pedro Informa

Con el objetivo de articular entre los distintos organismos que participan del mismo para poder brindarle un servicio integral a cada persona que se acerca el lunes atenderá en la ciudad el Tren Sanitario. Allí se reúnen profesionales de las áreas de Desarrollo Social, Salud, Educación, Jefe Distrital, Cultura, Deportes, entre otros. 


El Tren consta de 8 servicios socio-sanitarios a bordo: social, atención primaria de la salud, odontología, oftalmología, sala de laboratorio óptico, salud mental, farmacia y espacio educativo-cultural.
Se ofrecen servicios de diagnóstico por imágenes y mamografías, enfermería, clínica médica, pediatría, ginecología, laboratorio de análisis clínicos y todo el calendario de vacunación.


Además de talleres sobre Educación Sexual Integral (ESI), violencia de género, diversidad sexual e identidad, bullying, orientación e introducción al mundo del trabajo, consumo problemático de sustancias y discapacidad, sumado a charlas de abuso sexual infantil, métodos anticonceptivos, adolescencia y sexualidad, entre otros.
 


El único requisito para ser atendido en el tren es acercarse presencialmente y presentar el DNI.
A la persona que se acerca se le cargan los datos al sistema y se le asigna un turno. Los turnos se reparten de forma individual y por orden de llegada.
 


Los Trenes de Desarrollo Social y Sanitario pertenecen al Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación y recorren gran parte de nuestro país con el objetivo de mejorar la calidad de vida de todos sus habitantes.
Argentina es uno de los 6 países en el mundo que poseen trenes sanitarios pero son los únicos que combinan los servicios de las áreas de salud y social. El Tren se transformó en una herramienta de contacto con la comunidad que busca reconocer y evaluar la situación de cada región.
 


Enlace permanente:

¿TE GUSTÓ LA NOTA?

SI: 100%
NO: 0%
NS/NC: 0%
visitas


comentarios



Relacionadas

COOPSER
FUMIPLAG
La Segunda Seguros Generales
Mutual de Seguridad Social
La Exculsiva