Imagen Cabezal 01
Logo San Pedro Informa

15°

Cielos despejados

FM Genesis - en vivo!

Expectativa

Vidal lanzó tarifa social para clubes de barrio

Unas siete mil instituciones serán beneficiadas con una bonificación del 30% en la factura de luz. "Esta medida es para acompañar a estos espacios tan importantes, donde se transmiten valores y forman a nuestros chicos mientras hacen lo que más les gusta", señaló.

Ampliar imagen Vidal lanzó tarifa social para clubes de barrio
Vidal lanzó tarifa social para clubes de barrio

Por: San Pedro Informa

Finalmente, la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal anunció la implementación de una tarifa social de electricidad para los clubes de barrio de la Provincia. La medida beneficiará a unas siete mil instituciones de todo el territorio bonaerense con una bonificación del 30 % en la factura de luz.

Con un acto en el Centro de Fomento Social y Deportivo José Hernández de La Plata, la mandataria que la medida “es para acompañar a estos espacios tan importantes, donde se transmiten valores y forman a nuestros chicos mientras hacen lo que más les gusta”.

“Los clubes de barrio son el lugar que acompañan a las familias”, sostuvo Vidal durante el acto. Asimismo, la gobernadora afirmó que “tenemos que acompañarlos y porque estos lugares nacen de un sueño trabajando en soledad, sacándole tiempo a la familia y al trabajo”.

Por lo pronto, el anuncio beneficiará a más de 4 millones de personas de manera directa o indirecta. De esta manera, las instituciones podrán acceder a este beneficio con un simple registro a través de la web www.gba.gob.ar/clubesdebarrio.

La tarifa social, que comenzará a regir a partir de los consumos de mayo para todos los clubes que se inscriban, será una bonificación equivalente al 30% de lo facturado. Se estima que el consumo promedio mensual de luz de los clubes de barrio es de $ 15.400 (3.400 KWh), por lo tanto ahorrarían aproximadamente $ 4.620.

 

Cuáles son las condiciones para acceder al beneficio

Ser asociaciones civiles sin fines de lucro.
Tener domicilio legal en la Provincia de Buenos Aires.
Poseer personería jurídica vigente o máximo de un año para iniciar los trámites para obtenerla.
Acreditar una antigüedad de tres años desde su constitución formal.
Poseer una cantidad mínima de cincuenta (50) socios y una máxima de dos mil (2000).
La cuota social no deberá superar el 8% del SMVM ($1.000).
Estar encuadrados en las categorías tarifarias: T1- Pequeñas Demandas (hasta 10 kW-mes), T2 -Medianas Demandas con potencia contratada hasta 30 kW- mes y T4 Pequeñas Demandas Rurales.


Enlace permanente:

¿TE GUSTÓ LA NOTA?

SI: 0%
NO: 0%
NS/NC: 0%
visitas


comentarios



Relacionadas

San Pedro Country Music Festival 2019
Howard Johnson - Eventos
COOPSER
La Segunda Seguros Generales
Mutual de Seguridad Social
La Exculsiva