Imagen Cabezal 04
Logo San Pedro Informa

13°

Cielos despejados

FM Genesis - en vivo!

Elecciones 2019

Padrón electoral: Tras los reclamos, incorporan a un millón y medio de electores

La Cámara Nacional Electoral (CNE) actualizó el padrón e informó que “el universo de nuevos electores está conformado por ciudadanos que cumplen 16 años hasta el 27 de octubre inclusive y que actualizaron su DNI hasta el 30 de abril pasado”.

Ampliar imagen Incorporan a un millón y medio de electores
Incorporan a un millón y medio de electores

Por: San Pedro Informa

Luego de los reclamos que llevaron adelante, principalmente, los jóvenes de entre 16 y 18 años quienes a la hora de ingresar a la web correspondiente, no se encontraban en el listado, la Cámara Nacional Electoral (CNE) actualizó el padrón para las próximas elecciones.

Cabe recordar que el plazo para reclamar por la no inclusión en el padrón debió ampliarse ante la gran cantidad de jóvenes que no figuraban en el listado publicado el 10 de mayo.

En este sentido, el Registro Nacional de las Personas (Renaper) informó este martes que incorporó al padrón electoral a un millón y medio de nuevos electores. La actualización fue enviada a la Cámara Nacional Electoral (CNE) con vistas a las elecciones generales.

"El Renaper envió la totalidad de las novedades registrales de actualizaciones de mayo que corresponden a los nuevos votantes, incluyendo las que ya se habían remitido y que no fueron correctamente recepcionadas", señaló en un comunicado de prensa.

Además precisó que "este universo de nuevos electores está conformado por ciudadanos que cumplen 16 años hasta el 27 de octubre inclusive y que actualizaron su DNI hasta el 30 de abril pasado, fecha límite para la inclusión de esas novedades en los padrones".

Desde el Renaper recordaron también que para poder votar se necesita llevar el último ejemplar del DNI, por eso se aconseja que quienes tramitaron su documento pero que aún no lo retiraron se acerquen a los centros de documentación o consulten dónde tienen que hacerlo en el 0800-9999-364.

Recién el 12 de julio se publicará el padrón definitivo para las primarias y el 27 de julio se darán a conocer los lugares y mesas de votación. Mientras que, el padrón definitivo para las elecciones generales será publicado el 27 de septiembre, y los lugares y mesas de votación serán difundidos el 12 de octubre.

El padrón se puede chequear mediante internet ingresando a www.padron.gob.ar; o telefónicamente llamando a la línea 0800-999-7237. Los datos personales a corroborar para el padrón provisorio son nombre y apellido, domicilio y tipo y número de documento.

 

Info Cielo


Enlace permanente:

¿TE GUSTÓ LA NOTA?

SI: 0%
NO: 0%
NS/NC: 0%
visitas


comentarios



Relacionadas

Howard Johnson - Eventos
COOPSER
La Segunda Seguros Generales
Mutual de Seguridad Social
La Exculsiva