Imagen Cabezal 01
Logo San Pedro Informa

11°

Cielos despejados

FM Genesis - en vivo!

Adiós al “Capi”

El deporte sampedrino de luto: Falleció el dirigente y deportista Gustavo Segalat

Tenía 51 años y luchaba contra una dura enfermedad que le diagnosticaron hace pocos meses. Fue un brillante jugador de básquet y un excelente dirigente en donde llegó a ser presidente de Paraná, el club de sus amores.   

Ampliar imagen El abrazo interminable entre Gustavo y su hijo Fausto en la consagración de Náutico en 2015.
El abrazo interminable entre Gustavo y su hijo Fausto en la consagración de Náutico en 2015.

Por: Martin Perez

Sobre el atardecer del sábado, se apagó la vida de quien sin dudas dejará un recuerdo imborrable en el deporte de la ciudad. A los 51 años y tras padecer una cruel enfermedad que le habían diagnosticado hace tan solo cinco meses falleció Gustavo Segalat, batallador como pocos, adentro y afuera de las canchas.

De voz ronca, respetado y querido, fue siempre un apasionado por el básquet y por el deporte en general, pero ya alejado de la actividad diaria pasó a cumplir un papel mucho más exigente, que fue el de dirigente.

En su carrera deportiva integró los equipos de básquet más importantes y exitosos que tuvo la ciudad, alcanzando logros insuperables a nivel provincial y nacional, junto a una camada inolvidable de jugadores. Años después se probó el traje de dirigente hasta llegar a ser una pieza fundamental en la recuperación de su amado Paraná Fútbol Club en donde fue electo Presidente.

Fue entrenador de minibásquet en Paraná e Independencia, y con el paso de los años impulsó distintas actividades, como el maxi básquet, la agrupación San Pedro Basquet, con cursos de entrenadores, árbitros y planilleros incluidos, tuvo mucho que ver con la llega de su amigo Marcelo Duffy al Club Náutico y bautizó las veladas gastronómicas post entrenamientos como los tradicionales “Maxi Miércoles” que era la excusa justa para juntarse con los amigos.

“El Capi”, como lo llamaban, se fue muy temprano e inesperadamente, pero el respetuoso homenaje de todos, principalmente el que sus amigos del club le brindaron colocándole su nombre a la cancha del gimnasio “Eduardo Romairone” en Paraná FC son el merecido reconocimiento que se le podía ofrecer al gran esposo, padre y amigo, fanático del Indio y Peronista de ley, para que se lo recuerde por siempre.   


Enlace permanente:

¿TE GUSTÓ LA NOTA?

SI: 100%
NO: 0%
NS/NC: 0%
visitas


comentarios



Relacionadas

San Pedro Country Music Festival 2019
Howard Johnson - Eventos
COOPSER
La Segunda Seguros Generales
Mutual de Seguridad Social
La Exculsiva