Imagen Cabezal 04
Logo San Pedro Informa

Intervalos nubosos

FM Genesis - en vivo!

Le secuestraron celulares y uniforme del Servicio Penitenciario

Detuvieron al chofer del intendente acusado de integrar una banda de piratas del asfalto

Son tres los detenidos y "Leo" Macelli es uno de ellos. El imputado hasta utilizó el auto oficial para llegar al lugar en donde la banda escondía lo sustraído hace días atrás. En total fueron seis los aprehendidos pero tres se fueron en libertad.

Ampliar imagen Detuvieron al chofer del intendente acusado de integrar una banda de piratas del asfalto
Detuvieron al chofer del intendente acusado de integrar una banda de piratas del asfalto

Por: San Pedro Informa

Desde la misma tarde del sábado en que se produjo el operativo en Baradero se vinculó al menos a una persona oriunda de nuestra ciudad y todo hacía indicar que se trataba de alguien allegado a la actual gestión municipal.

El mismo sábado el nombre de Leonardo Macelli, aparecía como implicado en el caso pero nadie lo oficializaba hasta la mañana del domingo en que trascendieron detalles de lo que realmente sucedió en el allanamiento efectuado por la DDI en una propiedad ubicada en la intersección de la Ruta 41 y Gral. Roca, en Baradero.  

 

Macelli, de 43 años, es el actual chofer del Intendente Municipal Cecilio Salazar, y utilizó el auto oficial, un Toyota Corolla de color blanco adquirido en el 2018, para llegar hasta el lugar en donde se encontraban el resto de los imputados.

En la noche del domingo, una comisión policial allanó la casa de Macelli en San Pedro buscando más pruebas que se puedan sumar a la causa, a la vez estaban dispuestos una secuencia de operativos en otros puntos de la región. El personal de la DDI San Pedro- Baradero, apoyado por la Comisaría San Pedro, secuestró telefonía celular y vestimenta del Servicio Penitenciario Bonaerense, lugar en el que se desempeñó Macelli antes de ser chofer.   

 

El sampedrino, al igual que los otros seis imputados, fueron detenidos y trasladados a la dependencia de la DDI en San Nicolás, donde fueron puestos a disposición del Fiscal Hernán Granda que es quien instruye el caso.

Todos están acusados de integrar una banda de piratas del asfalto que en un principio habría cometido al menos un atraco el jueves pasado cuando interceptaron un camión de la firma Unilever en el kilómetro 132 de la Ruta 9.

El sábado, en el allanamiento realizado en el galpón donde funcionó una firma metalúrgica se halló el camión sustraído, un auto Fiat Palio, el vehículo oficial de la Municipalidad de San Pedro y los 17 palets con la mercadería sustraídos al camión. El auto fue peritado en el mismo lugar y una vez culminadas las tareas fue retirado por el Secretario de Seguridad de la Municipalidad de San Pedro Eduardo Roleri, quien se hizo presente en el lugar al ser anoticiado sobre lo que había acontecido.

La causa fue caratulada como “Robo agravado mercadería en tránsito en concurso real con encubrimiento agravado”.


Enlace permanente:

¿TE GUSTÓ LA NOTA?

SI: 100%
NO: 0%
NS/NC: 0%
visitas


comentarios



Relacionadas

Howard Johnson - Eventos
COOPSER
FUMIPLAG
La Segunda Seguros Generales
Mutual de Seguridad Social
La Exculsiva