Imagen Cabezal 01
Logo San Pedro Informa

13°

Cielos despejados

FM Genesis - en vivo!

Piratas del asfalto: Habló el Fiscal Granda

Para la investigación, Macelli actuaba activamente en el “enfriamiento” de la carga para después venderla

El fiscal que instruye el caso brindó una conferencia de prensa y aseguró que el ex chofer del Intendente Salazar participaba activamente en la organización delictiva. Además anunció que al sampedrino se le inició otra causa por haber utilizado el auto oficial.  

Ampliar imagen Piratas del asfalto: Habló el Fiscal Granda
Piratas del asfalto: Habló el Fiscal Granda

Por: San Pedro Informa

Mediante una conferencia de prensa brindada en su despacho de la Fiscalía N° 8 de Baradero, el Fiscal Hernán Granda, dio detalles de los trabajos realizados en la última semana y que dio inicio luego de que se detectara la actuación de una banda de piratas del asfalto en SU jurisdicción.

El operativo fue sumamente exitoso y le permitió desbaratar una banda que tenía diversas conexiones en todo el corredor de la Ruta 9. Así entre el sábado y el lunes se logró dar con los principales implicados y detener a cinco personas de las siete que originalmente habían sido aprehendidas.

Entre los imputados aparece el nombre de Leonardo Macelli, de 43 años, y ahora ex chofer del Intendente Salazar, quien horas después de que se conociera la noticia decidió darlo de baja de la planta municipal ya que el acusado utilizó el auto oficial para movilizarse hasta Baradero.  

 

“Quedaron aprehendidas siete personas, tres de Baradero, una de San Pedro y tres de Buenos Aires”, señaló el letrado.

“Dos personas actuaron como contacto de la banda, una tercera persona actuaba como nexo para abrir el galpón junto con otra persona de San Pedro, y actuaban coordinadamente para abrir el galpón cuando se producía la sustracción de los camiones”.

“Luego de eso lo que se hizo fue una serie de allanamientos entre el domingo y ayer, en Baradero y San Pedro en las casas de las personas involucradas, y en los supermercados chinos en el conurbano”. “En la casa de una de las personas de Baradero encontramos un montón de elementos para ver si corresponden al robo, en San Pedro secuestramos material de comunicaciones pero no mercaderías y el hallazgo más importante fue en Buenos Aires en donde en un depósito de la Ruta 25, en Moreno, encontramos el resto de la carga que estábamos buscando, pudimos recuperar toda la carga”, confirmó.

 

Sobre la participación de Macelli, el Fiscal señaló: “Estamos investigando la función de cada una de las personas y va a surgir de los teléfonos que secuestramos”.

“A Macelli lo consideramos parte de la banda; el dio una explicación de que hacía changas, que venía a Baradero a cargar y descargar camiones, abrir el galpón, pero los propios imputados lo contradicen. Nosotros lo consideramos parte de la banda en cuanto a la facilitación logística, conseguir el lugar para esconder los camiones, abrir y participar en la carga y descarga. Lo ponemos como un eslabón dentro de la banda para comercializar la mercadería una vez que se sustrajo, no creemos que sea una de las personas que vaya a estar en la ruta robando camiones sí actuando activamente en el “enfriamiento” de la carga para después poder salir a venderla”.

 

A la vez el Fiscal explicó que “Macelli es tío del detenido Leguizamo, que a su vez contactó a su otro tío que es el presidente de la metalúrgica. Macelli actuó activamente para contactar la gente de Buenos Aires con la de Baradero para utilizar el predio”.

“Macelli declaró, pero de hecho cuando se hizo el allanamiento de urgencia, él estaba esposado y decía que había venido a hacer una parrilla, pero la gente de la metalúrgica lo desmintió. La hipótesis de que estaba haciendo una changa y le pagaban 3 mil pesos por hacerlo no se sostiene”, dijo.

A la vez, el auxiliar de la Fiscalía, el Dr. Sergio Ocampo, quien a la vez es oriundo de nuestra ciudad, intervino en la conferencia asegurando que Macelli confesó que había tomado contacto con la gente de Buenos Aires en uno de los viajes que hizo con su hijo que jugaba en Independiente de Avellaneda.  

 

Por otro lado, el Dr. Hernán Granda agregó que a la par de la causa caratulada como “Robo agravado mercadería en tránsito en concurso real con encubrimiento agravado” se le abrió otra en contra de Macelli por “Malversación de los caudales públicos, incumplimiento de los deberes de funcionario público”.

“Hemos formado otra causa, el auto oficial no guarda relación con la sustracción, no está involucrado en el hecho”. “Lo que hicimos fue identificarlo y devolvérselo al municipio”, confirmó.

“Sí hemos formado una causa de acuerdo a la utilización del auto porque se le dio un uso que no correspondía para lo que estaba previsto”.  


Enlace permanente:

¿TE GUSTÓ LA NOTA?

SI: 100%
NO: 0%
NS/NC: 0%
visitas


comentarios



Relacionadas

Howard Johnson - Eventos
COOPSER
La Segunda Seguros Generales
Mutual de Seguridad Social
La Exculsiva