Imagen Cabezal 02
Logo San Pedro Informa

18°

Cielos cubiertos

FM Genesis - en vivo!

Homenaje a Belgrano

Día de la Bandera y Promesa de Alumnos de 4º grado

El acto protocolar comenzó con la colocación de una ofrenda floral en el Monumento a Manuel Belgrano en la plaza que lleva su nombre, luego continuó al pie del mástil ubicado en la plazoleta de 9 de Julio y Thorne.

Ampliar imagen Día de la Bandera y Promesa de Alumnos de 4º grado
Día de la Bandera y Promesa de Alumnos de 4º grado

Por: San Pedro Informa

El acto por el día de la Bandera, y en homenaje a los 199 años del fallecimiento de Manuel Belgrano, se realizó en la plazoleta del nuevo boulevard, sobre la cresta de la barranca y frente al río Paraná. 

El mismo fue encabezado por el Intendente Municipal Cecilio Salazar quien estuvo acompañado por miembros de su gabinete, concejales, entidades intermedias y representantes de diversos establecimientos educativos.

 

Luego del desfile de las delegaciones escolares, el Intendente Salazar, la presidente del HCD Mónica Otero y representantes de las fuerzas de seguridad, cumplieron el izamiento del Pabellón Nacional y los alumnos entonaron Aurora para acompañar esta ceremonia, que antecedió a la interpretación del Himno Nacional Argentino acompañado también por Lenguaje de Señas. 
La Jefa Distrital de Educación Mercedes Vellón, recordó a Manuel Belgrano por su acto heroico y desafiante, desconociendo a la autoridad de España y transformando un pedazo de tela en un símbolo de unidad. Recordó que el corazón de todos late celeste y blanco e hizo un llamado a los chicos para retomar ejemplos como el de Belgrano y seguir por el camino del estudio, la tolerancia, la paz y la amistad. A los adultos les pidió que por sobre las banderas ideológicas dejen el lugar más alto para la bandera nacional que nos une.


El Intendente Salazar, repasó algunas frases del General Manuel Belgrano a quien "con poco tiempo, le alcanzó para marcar caminos, pensamientos e ideales, de los que lamentablemente nos apartamos con mucha facilidad y recordamos en las fechas patrias". Más adelante, apuntó que Belgrano decía hace 200 años que sin educación "nunca seremos más que lo que desgraciadamente somos", e hizo un nuevo llamado a la unidad de todos, para lograr un país y especialmente una ciudad con un horizonte mejor, especialmente para las nuevas generaciones".

 

El cierre del acto fue quizás el momento más emotivo de la mañana cuando los alumnos de 4to. grado de todas las escuelas de la ciudad cumplieron con la habitual jura a la Bandera a través del tradicional "sí prometo!" que clausuró la ceremonia oficial.  


Enlace permanente:

¿TE GUSTÓ LA NOTA?

SI: 0%
NO: 0%
NS/NC: 0%
visitas


comentarios



Relacionadas

Howard Johnson - Eventos
COOPSER
FUMIPLAG
La Segunda Seguros Generales
Mutual de Seguridad Social
La Exculsiva