Imagen Cabezal 05
Logo San Pedro Informa

18°

Cielos cubiertos

FM Genesis - en vivo!

Elecciones 2019

Se definieron las listas y habrá ocho precandidatos

Con pocas sorpresas, algunas novedades y escasa renovación el viernes cerraron las listas que participarán de las Paso el 11 de agosto. Habrá internas en el PJ y Consenso Federal.

Ampliar imagen Se definieron las listas y habrá ocho precandidatos
Se definieron las listas y habrá ocho precandidatos

Por: San Pedro Informa

Sobre el horario de cierre establecido para el viernes concluyó el tiempo para la presentación de listas y la oficialización de las mismas de cara a las elecciones de este año.

En general no hubo demasiadas novedades ya que tal cual se leía sobre el mapa político de la ciudad no hubo demasiadas modificaciones a lo que se preveía que podía pasar más allá del descontento o enojo de algunos referentes que desistieron de participar o acompañarán pero mirando de reojo.

 

Finalmente el oficialismo llevará como principal precandidato al actual Intendente Cecilio Salazar quien va por la reelección. En la lista de concejales lo acompañan representantes del Partido Fe, la UCR y el PRO. La lista la encabeza su hijo Ramón Salazar, Mónica Otero, Alejandro Donatti y la ex diputada Patricia Rocca que vuelve al ruedo. Más atrás aparecen Gerardo Pellettier, Silvia Ibern, Juan Garavaglia, Majo Mora y Cristian Magallanes. A simple vista no aparecen referentes de Unión por la Libertad.  

 

El peronismo no se puso de acuerdo y a través del Frente de Todos tendrá internas ya que se presentaron cuatro listas para participar de las Paso.

Marcos Arana será uno de los candidatos acompañado por Cecilia Vázquez y el Dr. Fabián Artencio. Además están Rita Leguizamón y el ex delegado de Río Tala Gustavo Oskoma, Macarena Velo y Mauricio Fernández. Como primer consejero escolar proponen al docente Lucas Bon.

 

Ester Noat de Pángaro será otra de las precandidatas del sector. Está acompañada por Florencia Sánchez Kasta, Juan Cruz González, Tamara Vlaemink, Gastón Casco, Carla Selaschi y Roberto Ecalzo. En el consejo escolar proponen a Cecili Macchia.

 

El “Ñato” Eduardo Esterlich no llegó a un acuerdo y también armó lista propia. Lo secundan el ex concejal del Partido Fe Horacio Neyra, Marisol Huesa, Darío Benítez y Karen Batle, mientras que para el consejo escolar ocupa el primer lugar la docente Silvia Camacho.

 

La cuarta lista en participar en las Paso es la que lleva como principal candidato al ex concejal radical y pastor evangélico Luciano Juhant representando a un partido originado en la provincia de Catamarca. De todos modos los acuerdos que hubieron le permitió intervenir en las Paso y ahora por medio del Frente de Todos participara acompañado por “Juancho” Correa, Norma Rodríguez, Cesar Cejas y Claudia Benítez.

El Frente Consenso Federal también tendrá internas ya que como lo había anunciado presentó lista el Socialismo de Fernando Nouet acompañado por Karina Salavarregui, Américo Quintana, Verónica González, Omar Pucurull y Marita Sbert. Walter Carballo encabeza la lista de consejeros escolares.

Las internas serán contra el sector de Libres del Sur que propone a Mauricio Rodríguez como precandidato a Intendente. Está acompañado en la lista por Angela Basoalto y Enrique Carlés.

 

El Frente de Izquierda y los Trabajadores lleva como precandidato a Ademar Marabert. Aníbal Arrigheti, Paula Leiva y José Varela lo acompañan en los primeros lugares de la lista.           


Enlace permanente:

¿TE GUSTÓ LA NOTA?

SI: 100%
NO: 0%
NS/NC: 0%
visitas


comentarios



Relacionadas

Howard Johnson - Eventos
COOPSER
FUMIPLAG
La Segunda Seguros Generales
Mutual de Seguridad Social
La Exculsiva