En Gdor. Castro

La fiscal Viviana Ramos declaró prófugo a los tres imputados en el homicidio de Romero

La titular de la fiscalía 11 habló en el aire de FM Génesis y confirmó qué solicitó la detención de las tres personas que participaron de la golpiza a Romero antes de morir. Mientras tanto Gabriela Galeano permanece detenida. La mujer había denunciado al hombre por abuso.

 

Ampliar imagen Fiscal Viviana Ramos
Fiscal Viviana Ramos

Por: San Pedro Informa

Mientras la mujer de 34 años que había denunciado al supuesto abusador de su hija y junto a un grupo de personas se dirigió a la pensión en donde este descansaba y le propinaron una feroz golpiza qué terminó con la muerte del hombre de 36 años, la justicia determinó que permanezca detenida en la causa caratulada como homicidio premeditado calificado.

La fiscal Viviana Ramos confirmó que tres de las personas identificadas como acompañantes de Galeano en el momento a Romero en su habitación, tienen pedido de detención y fueron declaradas prófugas ya que en los allanamientos registrados el pasado viernes en Gobernador Castro y San Nicolás no pudieron ser encontrados.


Los tres hombres fueron citados por el compañero de habitación de Romero como parte del grupo qué ingresó por la fuerza a la habitación de la víctima y lo golpearon violentamente en distintas partes del cuerpo.

Se trata de una persona oriunda de Gobernador Castro, otra con domicilio en San Nicolás y el restante viviría en la localidad de La Emilia, también en el partido de San Nicolás.


Por otro lado propia doctora Ramos adelantó que es muy probable que en el transcurso de las horas solicite la detención de una mujer y un menor de 16 años que ya se habían auto incriminado en la causa y qué en la declaración qué Galeano el viernes fueron también citados como participes del hecho donde fue agredido Romero.


De darse la detención de estas dos personas ya serían seis las imputadas en el asesinato y la causa pasaría a la justicia de menores por la condición de uno de los sospechosos.

 

Como se recuerda, el sábado de la semana anterior Gabriela Galeano había denunciado a Romero por abuso sexual, señalando que éste había manoseado a su hija de 4 años. El miércoles pasado el Galeano y un grupo de personas se acercó a la pensión donde Romero vivía desde hacía muy pocos días y lo agredieron brutalmente. El hombre se recompuso, salió caminando por la calle y a pocos metros del lugar cayó desvanecido, fue asistido por los médicos del servicio Same. Fue derivado al hospital de San Pedro y en horas de la noche falleció.


La fiscal también aseguró que se pudo determinar que a Romero lo agredieron con palos y elementos cortantes ya que tenía un golpe certero en la nuca y varios cortes en los miembros inferiores.
Por otro lado la propia Ramos dijo entender a los vecinos que reclaman la liberación de Gabriela Galeano pero a la vez deberán entender a la par de la causa por abuso se investiga el asesinato del hombre.


Enlace permanente:

¿TE GUSTÓ LA NOTA?

SI: 100%
NO: 0%
NS/NC: 0%
visitas


comentarios



Relacionadas

Howard Johnson - Eventos
COOPSER
FUMIPLAG
La Segunda Seguros Generales
Mutual de Seguridad Social
La Exculsiva