Imagen Cabezal 05
Logo San Pedro Informa

15°

Cielos despejados

FM Genesis - en vivo!

Mariana Millet lucha contra el Síndrome de Hunter

“Hablé con la gobernadora y a los 15 minutos me estaba llamando el Ministro”

La sampedrina integra la Asociación Mucopolisacaridosis de Argentina y aprovechó la presencia de Vidal en la ciudad para plantearle la situación por la que atraviesan los niños que padecen la enfermedad. De inmediato la llamó el ministro Andrés Scarsi.

Ampliar imagen Mariana Millet lucha contra el Síndrome de Hunter
Mariana Millet lucha contra el Síndrome de Hunter

Por: San Pedro Informa

Mariana Millet es una mamá sampedrina a la que a su pequeño hijo le diagnosticaron Síndrome de Hunter. Desde ese momento inició una lucha para que a los pacientes no les falte nada y pueda convivir con la enfermedad lo mejor posible.

Enterada de la presencia de la gobernadora María Eugenia Vidal en la ciudad se acercó al lugar donde la funcionaria caminaba y logró que la escuche para plantearle qué es lo que está sucediendo con los pacientes tanto en el territorio bonaerense como en el resto del país.  

 

“Desde que el dólar se disparó con la asociación estamos un poco desesperados y preocupados ya que el Estado dejó de entregarle la medicación a los pacientes que no tienen obra social”, contó Mariana Millet en el aire de FM Génesis.

“Estábamos tratando de tocar todas las puertas y para que los hijos reciban la medicación ya que es súper costosa e imposible adquirirla”.

 

“Escuché en los medios que estaba María Eugenia Vidal en San Pedro y la verdad que no pude desaprovechar la oportunidad de salir a buscarla, la crucé, le pedí que si podía hablar con ella, me corrió a un costado como buscando privacidad y le expliqué la situación”.

“Le dije que hoy hay más de 20 pacientes en la provincia, de los 50 que hay en la Argentina, que no reciben medicación desde hace 20 días o más. Me preguntó a cuál era la enfermedad, enseguida llamó a su secretario, me pidieron mis datos y ahí mismo al Ministro de Salud”.

 

“Habrán pasado 15 minutos y me llamó el Ministro para interiorizarse en el tema”, destacó Millet sorprendida por la rápida respuesta.

“Me pasó su mail, y me comunicó con la Secretaria para que le pase todo sobre el estado de los pacientes tanto de la provincia como de la nación, porque esa también era mi preocupación, que nos quedaran los chicos afuera”.

 

“Se va a encargar, con el listado, de reclamar a quien corresponde y de la parte de la nación se encargará él”, destacó la mujer.

“La verdad que tuvieron muy buena predisposición porque esto es muy importante para la vida de ellos”.

 

Mariana Millet también resaltó que en un tramo de la charla le hizo saber a la gobernadora que no era del mismo color político y que no la había votado. “Por eso lo remarco porque, yo se lo dije y no me dio la espalda”.


Enlace permanente:

¿TE GUSTÓ LA NOTA?

SI: 94%
NO: 6%
NS/NC: 0%
visitas


comentarios



Relacionadas

San Pedro Country Music Festival 2019
Howard Johnson - Eventos
COOPSER
La Segunda Seguros Generales
Mutual de Seguridad Social
La Exculsiva