Imagen Cabezal 05
Logo San Pedro Informa

15°

Cielos despejados

FM Genesis - en vivo!

Exigente competencia

Habilidades Bomberiles: Nueva participación de Nicolás Cava

El bombero de la Central 80 representará por tercer año consecutivo al país en las competencias que se desarrollarán desde este jueves e Cali, Colombia.

Ampliar imagen Nueva participación de Nicolás Cava
Nueva participación de Nicolás Cava

Por: San Pedro Informa

Desde hoy jueves comenzarán a disputarse las competencias de habilidades bomberiles correspondientes a la Copa OBA 2019.

Será la sexta edición y el país estará representado por el bombero sampedrino Nicolás Cava, quien por haber sido campeón nacional el año pasado se ganó el derecho a estar por tercera vez en una competencia de nivel mundial.

Las actividades serán fiscalizadas por la Organización de Bomberos Américas y el sampedrino participará en la Categoría Individual Masculino.

La delegación Argentina estará compuesta por 25 personas, entre hombres y mujeres, y será encabezada en su condición de Capitán General, el Comandante Mayor en reserva, Fabio Giovanettoni.

“Son cuatro las provincias que estarán representadas, tres bomberos de Buenos Aires, Santiago del Estero, Córdoba y La Pampa también”, contó Cava en el aire de Fm Génesis.

“Este año fue algo dudoso, estaba abajo del avión como un decir, el Consejo Nacional optó por mandar a los campeones Nacionales del año pasado, yo había salido campeón Latinoamericano pero hace un mes se destrabo esto y OBA (Organización de Bomberos Voluntarios Argentina) nos dio un cupo más, ahora voy a representar al país”, resaltó.

“Entreno durante todo el año, estoy yendo con un 80% de entrenamiento pero vamos a ver cómo nos trata el clima, 40º de calor, no sé si me va a jugar a favor o en contra, hay que esperar”.

“Yo estoy en el individual masculino compitiendo con países como Brasil, Colombia, Ecuador, Paraguay, Uruguay, Chile, Panamá y Costa Rica, este año”.

“La experiencia va a jugar mucho a la hora de entrar a la pista”.

“Este año voy acompañado por Fabio Giovanettoni, Comandante Mayor en reserva, que va como líder, coordinador. Es un amigo y es un placer para mí, él va a ser la cara visible nuestra de toda la competencia, va a ser nuestro capitán”.


Enlace permanente:

¿TE GUSTÓ LA NOTA?

SI: 100%
NO: 0%
NS/NC: 0%
visitas


comentarios



Relacionadas

San Pedro Country Music Festival 2019
Howard Johnson - Eventos
COOPSER
La Segunda Seguros Generales
Mutual de Seguridad Social
La Exculsiva