Imagen Cabezal 05
Logo San Pedro Informa

13°

Cielos despejados

FM Genesis - en vivo!

Goleada Xeneise

Fútbol femenino: Ludmila Manicler sigue haciendo historia

La jugadora sampedrina, autora del primer gol de una selección nacional en un juego Olímpico, ingresó en el segundo tiempo del partido donde Boca goleó a River por 5 a 0. Fue el primer clásico profesional.  

Ampliar imagen Goleada de Boca
Goleada de Boca

Por: San Pedro Informa

El martes por la tarde se jugó el clásico Boca- River pero a la vez fue el primero desde que se profesionalizó el fútbol femenino. La cancha, el ambiente y la expectativa era enorme y así se vivió adentro de la cancha. 

Allí estuvo la sampedrina Ludmila Manicler que otra vez entró en la historia grande del fútbol nacional al integrar el plantel Xeneise e ingresar en el último tramo del partido, a tal punto que fue quien con un pase preciso habilitó a Fanny Rodríguez para que anotara su tercer gol y el quinto de Boca.

Manicler cuanta con una basta trayectoria, jugó en el Barcelona de España e integró la selección Argentina que intervino en los Juegos Olímpicos de Beijín 2008 y fue la autora del primer argentino en una competencia de esa característica. 

 

Triunfo histórico

Boca Juniors goleó a River Plate por 5-0 en el primer Superclásico en la era profesional del fútbol femenino, en partido por la primera jornada del Torneo de Primera División A. 

Los goles del local, que fue ampliamente superior a su rival durante todo el encuentro, fueron convertidos por Florencia Quiñones, Fanny Rodríguez (3) y Vallejos (p). 

El encuentro se jugó en la Bombonera, con arbitraje de María Laura Fortunato, quien fue asistida por sus colegas Mariana Lorena De Almeida y Daiana Leonela Milone.  

El primer superclásico profesional de la historia del fútbol femenino tuvo entrada libre y gratuita para los socios Xeneizes, sin importar la categoría, y fue transmitido por la señal de cable TNT Sports. 

Del torneo femenino argentino participan 17 equipos, entre ellos los cinco grandes del fútbol argentino (Boca, River, Racing, San Lorenzo e Independiente) y el campeón jugará la próxima edición de la Copa Libertadores de América. 

 

 


Enlace permanente:

¿TE GUSTÓ LA NOTA?

SI: 100%
NO: 0%
NS/NC: 0%
visitas


comentarios



Relacionadas

Howard Johnson - Eventos
COOPSER
La Segunda Seguros Generales
Mutual de Seguridad Social
La Exculsiva