Imagen Cabezal 03
Logo San Pedro Informa

13°

Cielos despejados

FM Genesis - en vivo!

Emotiva visita

Estela de Carlotto: “Los jóvenes son los que nos van a garantizar recomponer muchas cosas”

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, fue declarada Huésped de Honor por el Concejo Deliberante, previo a lo que fue la jornada "Jóvenes resignificando la memoria".

Ampliar imagen Estela de Carlotto en San Pedro.
Estela de Carlotto en San Pedro.

Por: San Pedro Informa

Ante un Salón Dorado colmado la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, fue declarada Huésped de Honor por el Honorable Concejo Deliberante en reconocimiento a su destacada labor en la defensa de los derechos humanos.

Mediante un cerrado aplauso, con los presentes de pié y emocionados, hizo su ingreso al palacio municipal del brazo del artista Jorge López y recibió de manos de la presidenta del HCD, Mónica Otero, el decreto que la declaró Huésped de Honor y el escudo de la ciudad.

Al momento de dirigirse a los presentes Carlotto contó que era la segunda vez que venía a San Pedro ya que anteriormente había estado en el establecimiento La Campiña, de Mónica y Cesas Mascetti, en Río Tala.  

Además anunció que el retrato que el artista sampedrino Jorge "Coqui" López elaboró con tierra de la ex Esma, y le obsequió hace pocos meses será colocado en la "Casa por la Identidad de Abuelas de Plaza de Mayo, que se llama Néstor Kirchner".

 

Al ser consultada sobre la jornada de jóvenes que iba a encabezar en el club Pescadores, Carlotto señaló: "Ese es, para nosotros, el espacio más importante. Porque es la juventud, el presente y el futuro. Son los que nos van a garantizar recomponer muchas cosas que necesitamos tener, como dignidad y derechos humanos, vivienda, educación, comer en casa y no acostumbrarse a los merenderos".

 

"Más que nunca, en este momento, tenemos que insistir en querernos, en respetarnos, pensemos lo que pensemos, porque somos hijos de esta tierra y por la justicia social de esta tierra dieron la vida nuestros hijos", señaló.

Al ser consultada sobre los juicios por delitos de lesa humanidad, puntualmente la causa Saint Amant, cuyo juicio se desarrolló en nuestra ciudad, Carlotto señaló: "Quienes son juzgados y condenados son personas peligrosas, viejos peligrosos que conspiran, cuando se les otorga el beneficio de arresto domiciliario", señaló.

 

Estela de Carlotto recibió presentes de los concejales del Frente para la Victoria- Unidad Ciudadana y de Libres de Miedo, entre otras tantas entidades que también reconocieron su visita con un presente.

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo cerró su visita a la ciudad luego de encabezar la jornada "Jóvenes resignificando la memoria", encuentro que se desarrolló en el club de Pescadores y Náutica y reunió a más de 500 jóvenes pertenecientes a distintas escuelas secundarias de nuestra ciudad.


Enlace permanente:

¿TE GUSTÓ LA NOTA?

SI: 0%
NO: 0%
NS/NC: 0%
visitas


comentarios



Relacionadas

Howard Johnson - Eventos
COOPSER
La Segunda Seguros Generales
Mutual de Seguridad Social
La Exculsiva