Imagen Cabezal 02
Logo San Pedro Informa

31°

Intervalos nubosos

FM Genesis - en vivo!

Automovilismo

Hace 71 años, Esteban Sokol ganaba en Turismo Carretera

El 12 de octubre del año 1948 el sampedrino Esteban Sokol con un automóvil Chevrolet master 1939 ganó, por primera vez, una carrera de turismo carretera.

Ampliar imagen Esteban Sokol gano en TC
Esteban Sokol gano en TC

Por: San Pedro Informa

Su indescriptible pasión por los caminos del TC, lo llevaron a conducir tanto Chevrolet como Ford, sin interesarle la marca, sino beberse los vientos y transitar los polvorientos senderos a elevada velocidad. Esteban Sokol también fue de los que utilizó seudónimos cuando los resultados no se dieron, ya que figuró en algunas carreras como “Ameghino Corcuera” o “Roberto Bengolea”. Todos estos atributos, agregados a sus laureles deportivos, nos trasladan hoy a recordar a este batallador incansable de la categoría más popular.

 


El día más esperado
El 12 de octubre la gente de Mar del Plata organizó una carrera para no ganadores que llevó la denominación de “Premio Intendencia General Pueyrredón”, cuyo recorrido se pactó sobre siete vueltas a un trazado de 153,2 kilómetros, para totalizar 919,200 kilómetros. Lo de Esteban en esta oportunidad orilló la perfección, ya que en la jornada previa se realizó una prueba de clasificación que ganó a voluntad. Mientras en competencia caminó muy fuerte de entrada, dominando con suma solvencia durante los primeros cuatro giros y en la parte final reguló el andar para preservar la integridad de su Chevrolet. Finalmente, y de manera categórica, triunfó en un neto de siete horas treinta y cinco minutos treinta seis segundos a 120,965 km/h de promedio.

 

Reporte y Foto: Fernando Chiodini.


Enlace permanente:

¿TE GUSTÓ LA NOTA?

SI: 100%
NO: 0%
NS/NC: 0%
visitas


comentarios



Relacionadas

Howard Johnson - Eventos
COOPSER
La Segunda Seguros Generales
Mutual de Seguridad Social
La Exculsiva