Imagen Cabezal 05
Logo San Pedro Informa

31°

Intervalos nubosos

FM Genesis - en vivo!

Buenas noticias

Rocío Dorado recibió la medicación que tanto necesitaba

La mujer de 35 años sufre Polineuropatía Amiloidótica y no estaba recibiendo la medicación necesaria para hacerle frente a la enfermedad. Ahora le fue entregada  y estará cubierta hasta el mes de febrero.

Ampliar imagen Rocío Dorado recibió la medicación que tanto necesitaba
Rocío Dorado recibió la medicación que tanto necesitaba

Por: San Pedro Informa

Luego de peregrinar por distintas dependencias sin encontrar las respuestas esperadas, Rocío Dorado recibió la medicación que necesitaba y sin dudas mejorará su calidad de vida.

La joven de 35 años padece Polineuropatía Amiloidótica, un trastorno degenerativo del sistema nervioso periférico que puede afectar al funcionamiento de órganos vitales como el corazón o los riñones.

Días atrás y gracias a la intervención del ex diputado Germán López, actual asesor del vicegobernador Daniel Salvador, el trámite se destrabó y Rocío Dorado ya cuenta con los medicamentos.

Semanas atrás, la mujer había hablado con la gobernadora María Eugenia Vidal cuando visitó San Pedro y promovió una campaña en la peatonal de la ciudad buscando respuestas.

 

“El viernes me llamaron y avisaron que estaba la medicación para retirar”, contó Rocío Dorado en el aire de FM Génesis. “La verdad que me sorprendió cuando me dijeron que me llamaban desde el banco de drogas”.

 

“La medicación me llegó a través del Ministerio de Desarrollo Social pero hubo mucha gente que me ayudó y que hizo fuerza para que salga la medicación”, destacó.

“En realidad me entregaron cuatro cajas y todavía falta que sigan entregando. Me alcanza para medicarme hasta mediados de febrero, igualmente me dijeron que solicitara la receta para hacer otro trámite y entreguen otro pedido así no se corta el tratamiento”.

“No puedo cortar la medicación porque es cuando la enfermedad avanza más rápido", advirtió la mujer.

 

“Le tengo que agradecer a Germán López, con quien hablé y le comenté lo que me estaba pasando. Por intermedio suyo el vicegobernador (Daniel Salvador) pudo autorizar todo para agilizar el trámite y que la entrega se haga más rápido”.


Enlace permanente:

¿TE GUSTÓ LA NOTA?

SI: 0%
NO: 0%
NS/NC: 0%
visitas


comentarios



Relacionadas

Howard Johnson - Eventos
COOPSER
La Segunda Seguros Generales
Mutual de Seguridad Social
La Exculsiva