Imagen Cabezal 04
Logo San Pedro Informa

19°

Intervalos nubosos

FM Genesis - en vivo!

“San Pedro Informa en Mercedes”

Brillo, calidad y explosión en el Mastai 2019

SPI fue testigo del tercer festival organizado por 300 Producciones, el mismo que tuvo sus dos primeras ediciones en San Pedro. Damas Gratis, Divididos y Ciro las grandes atracciones de la fiesta que convocó a miles de fanáticos. Muchos sampedrinos en Mercedes.  

Ampliar imagen Mastai 2019- 10
Mastai 2019- 10
Ampliar imagen Mastai 2019- 9
Mastai 2019- 9
Ampliar imagen Mastai 2019- 8
Mastai 2019- 8
Ampliar imagen Mastai 2019- 7
Mastai 2019- 7
Ampliar imagen Mastai 2019- 6
Mastai 2019- 6
Ampliar imagen Mastai 2019- 4
Mastai 2019- 4
Ampliar imagen Mastai 2019- 3
Mastai 2019- 3
Ampliar imagen Mastai 2019- 2
Mastai 2019- 2
Ampliar imagen Mastai 2019- 1
Mastai 2019- 1

Por: San Pedro Informa

Con la reafirmación de Damas Gratis como uno de los grandes atractivos en este tipo de festivales, la explosión que provoca Divididos y la calidad y calidez de Ciro y Los Persa, fueron los puntos más altos de la edición 2019 del Festival Mastai.

Desde los días previos al encuentro la ciudad de Mercedes comenzó a respirar rock con la capacidad hotelera, casas de alquiler y campings desbordados de fanáticos que no se querían perder ni un solo minuto del evento propuesto por 300 Producciones.

El espectáculo dispuesto en el amplio parque municipal comenzó muy temprano con las bandas que comenzaron a asomar en el escenario Oeste ubicado sobre la parte opuesta al eje principal del evento. Por allí pasaron Rulo Godar & Nación Whipala, Polillas de Poliéster, Hijos del Sofá, Picante, La Chilinga y “Piti” Fernández.

Los escenarios Norte y Sur en forma intercalada tuvieron sobre sus “tablas” a los artistas y grupos más taquilleros que propuso la organización. Claudio Kleiman, Julieta Rada, La que Faltaba y Carajo fueron los primeros en actuar sobre el ala Norte y algo similar sucedió al lado cuando comenzaron a aparecer en escena Chucky de Ipola, Manu Martínez y El Plan de la Mariposa.

La tarde comenzó a agitarse cuando cerca de las 17 hizo su presentación Carajo, pero sin dudas la presentación del reconocido freestyler “Wos” provocó las primeras explosiones festivaleras.

El sol iba bajando y todo entró en formato cuando desde el escenario Norte comenzaron a escucharse los primeros acordes de Pablo Lezcano y su “Damas Gratis”, ahí sí que explotó el predio provocando un quiebre de algarabía en la programación. Con un show amplio y donde repasó sus mejores temas. “Pablito” se mostró en todo su esplendor y muy lejos de todo lo que se dijo en los días previos a su presentación donde se hablaba de una supuesta internación.

A continuación se presentó Manu Chau en acústico a través de El Chapulín Solo, y otra soberbia actuación del artista internacional y que marca asistencia perfecta en el Mastai.

Sin dudas, el punto más alto del festival lo marcó Divididos. La Aplanadora del Rock provocó la esperada explosión del público con una secuencia de los temas que incluyó invitados hasta la interacción de Ricardo Mollo con el público bajando del escenario y regalando púas a quienes se encontraban más cercanos a las vallas.     

El cierre, allá por las 23 horas, se concretó con Ciro y Los Persas, quien con casi dos horas de actuación hizo delirar a los fanáticos haciendo un repaso a sus mejores canciones más algunos invitados donde sobresalió la presentación de Wos con quien interpretó una inédita versión de “Pistolas” que el rapero reeditó sobre el mítico tema de Los Piojos que festejó todo el público presente en el Festival Mastai.   

El Mastai After Party, marcó una nueva presentación de Manu Chau y su banda “La Pakita” que combinó distintos instrumentos y temas a base de DJ para clausurar una nueva edición del Festival Mastai cargada de brillo y calidad.

 

SAN PEDRO EN “POSITIVO Y NEGATIVO”

San Pedro Informa, presente en Mercedes, fue testigo de un espectáculo único que tuvo sus primeras dos ediciones en nuestra ciudad y que de no lograr recuperarlo los lamentaremos por un largo tiempo.

Muchos sampedrinos se trasladaron los 160 kilómetros que separan a ambas ciudades para disfrutar de algo que hasta hace dos años lo tenían a pocas cuadras de su casa.

San Pedro, a la hora de las comparaciones, tiene muchos puntos a favor con respecto a esta nueva sede, principalmente los accesos con calles amplias y pavimentadas y una logística que le permite al público y a quienes hacemos prensa transitar pocas calles hasta ingresar al predio, algo totalmente a la inversa en esta edición 2019 donde tanto en el parque municipal como en los alrededores había que atravesar un largo trecho con calles de tierra incluidas hasta llegar al corazón del festival.  


Enlace permanente:

¿TE GUSTÓ LA NOTA?

SI: 0%
NO: 0%
NS/NC: 0%
visitas


comentarios



Relacionadas

Howard Johnson - Eventos
COOPSER
La Segunda Seguros Generales
Mutual de Seguridad Social
La Exculsiva