Imagen Cabezal 05
Logo San Pedro Informa

13°

Cielos despejados

FM Genesis - en vivo!

Coronavirus

Ordenan el cierre de comercios, hoteles y el ingreso a la ciudad

Mediante un nuevo decreto el ejecutivo local amplió las medidas preventivas contra el COVID-19 con estricto cumplimiento hasta el 31 de marzo.

Ampliar imagen Ordenan el cierre de comercios, hoteles y el ingreso a la ciudad
Ordenan el cierre de comercios, hoteles y el ingreso a la ciudad

Por: San Pedro Informa

Tras una nueva reunión de la que participaron autoridades municipales y entidades intermedias se dispusieron nuevas medidas a modo de prevención ante el avance del coronavirus.

El mismo entrará en vigencia desde las 00:00hs del viernes 20 de marzo de 2020 hasta las 24:00hs del martes 31 de marzo, pudiéndose prorrogar dicho plazo de resultar necesario.

 

Entre los puntos más importantes se establece:

Cierre de todos los comercios y espacios de permanencia de personas (comercios con mesas, tiendas de estaciones de servicio, gimnasios, clubes, salones de fiestas, peloteros, establecimientos de enseñanza, sitios de culto, peluquerías y todo predio o lugar que por razones deportivas, sociales, religiosas u otras, convoque a reunión de personas).

Autorización a los comercios con habilitación municipal, para vender alimentos o artículos a través de la modalidad de entregas a domicilio o retiro en local, teniendo en cuenta que, tanto la cantidad de clientes como el tiempo de permanencia, deberá restringirse al mínimo posible y al solo efecto del retiro del pedido, debiendo guardar en todo momento las distancias y cuidados recomendados.

Se recomienda evitar participar en eventos y reuniones de todo tipo, concurrir a parques o espacios públicos, y que se tomen las medidas que se difunden, a los fines de prevenir el contagio del virus que causa el COVID-19.

 

-Atención de casos médicos

-Funcionamiento de casas de sepelio

-Restricciones de visitas a residencias de adultos mayores

-Exigencias de máximas medidas de prevención y control de acceso para supermercados, bancos y otras bocas de cobro con el objetivo de evitar la conglomeración dentro de sus instalaciones.

 

El transporte público de pasajeros deberá ofrecer espacios ventilados,  guardando distancias exigidas, y con estrictos y permanentes controles de higiene.

Se suspende la actividad de hoteles, hosteles, cabañas de alquiler, quintas, casas particulares u otras, cuyo propósito de alquiler sea con fines turísticos.

Se aplicarán desde la Secretaría de Seguridad, controles en los accesos de la ciudad, evitando el ingreso de turistas y restringiendo la circulación sólo a sampedrinos residentes o personas que por cuestiones familiares o laborales deban ingresar a San Pedro.


Enlace permanente:

¿TE GUSTÓ LA NOTA?

SI: 100%
NO: 0%
NS/NC: 0%
visitas


comentarios



Relacionadas

COOPSER
Howard Johnson - Eventos
La Segunda Seguros Generales
Mutual de Seguridad Social
La Exculsiva