Imagen Cabezal 02
Logo San Pedro Informa

12°

Cielos despejados

FM Genesis - en vivo!

Mesa por la Memoria, la Verdad y la Justicia

"A la Memoria no la matará jamás ningún virus"

A 44 años del golpe de estado la organización local recordó a los 10 desaparecidos sampedrino e invitó a colocar un pañuelo blanco en los frentes de las viviendas. 

Ampliar imagen
"A la Memoria no la matará jamás ningún virus"

Por: San Pedro Informa

La Mesa por la Memoria, la Verdad y la Justicia de San Pedro emitió un mensaje en el que recuerda a los 10 vecinos sampedrinos desaparecidos durante el proceso militar y que forman parte de los 30.000 argentinos que fueron víctimas de una de las etapas más sangrientas de nuestro país. 

Ante la imposibilidad de realizar los actos correspondientes por el período de cuarentena establecido por el gobierno nacional desde la organización local se invitó a los sampedrinos colocar un pañuelo blanco en los frentes de cada casa.

A la vez, la Mesa por la Memoria, la Verdad y la Justicia difundió un sentido mensaje relacionado a lo acontecido hace 44 años.

 

A la Memoria no la matará jamás ningún virus.

A partir del ejemplo de las Madres, que comenzaron a girar en ronda en 1976, han pasado 44 años donde nunca dejamos de mantenerla viva y militante. Se sucedieron gobiernos que la potenciaron enjuiciando a los responsables, otros que otorgaron vergonzantes indultos, otros que intentaron borrarla y otros que asumieron la responsabilidad histórica de juzgar y condenar, a través de juicios justos a los responsables de la mayor tragedia del País.

A la Memoria no la matará jamás ningún virus.

Porque los Organismos de DDHH, representando a miles de argentinos, no hemos dejado jamás de insistir en Juzgar y condenar a los responsables militares, civiles y eclesiásticos que asesinaron, torturaron y desaparecieron a miles de compatriotas de manera directa o siendo cómplices con sus silencios complacientes

A la Memoria no la matará jamás ningún virus

Porque en todo el País se recuerda cada 24 de Marzo 1976 como el día del inicio de una grieta que será imposible de cerrar hasta que el último de los responsables y sus cómplices sean juzgados por la Justicia Argentina. Esa que, aún con todos los déficit que arrastra, es de las pocas en el mundo que está juzgando y condenado

A la Memoria no la matará jamás ningún virus

Porque en la Provincia de Buenos Aires la Comisión Provincial de la Memoria nos ha marcado un rumbo con su inclaudicable accionar creando Foros, distribuyendo bibliografía, accionando en conjunto con la Dirección de Escuelas ,y llegando a todos los ámbitos donde se busque Memoria, Verdad y Justicia.

A la Memoria no la matará jamás ningún virus

Porque en San Pedro, sobre todo con la creación del Foro por la Memoria ,y luego con su continuidad a través de la Mesa por la Memoria ,se ha mantenido siempre presente la figuras de los sampedrinos secuestrados, torturados y desaparecidos que a través de distintos modos (Baldosas, murales, plazoletas, monumentos) no podrán NUNCA MÁS dejar de ser recordados

A la Memoria no la matará jamás ningún virus

Porque Liliana Curra, Graciela Rovini, Patricia Hall, Enrique(Grillo) Ruggia, Juan José Capdepón, Marcelo Butti Arana, Esteban Cuenca, Rubén (Negro)Reynoso ,Alberto (Beto) Comment y Diego Núñez nos seguirán marcando un camino, y guiándonos en la búsqueda de un País más solidario, más justo, más democrático e inclusivo. Ese sueño compartido lo seguimos buscando a través de MÁS MEMORIA, MÁS VERDAD Y MÁS JUSTICIA

Fueron 30.000. Liliana, Patricia, Graciela, Enrique, Juan José, Marcelo, Esteban, Rubén, Alberto, Diego eran de San Pedro y no olvidamos ni perdonamos. Juicio y castigo a los culpables.


Enlace permanente:

¿TE GUSTÓ LA NOTA?

SI: 0%
NO: 0%
NS/NC: 0%
visitas


comentarios



Relacionadas

COOPSER
Howard Johnson - Eventos
La Segunda Seguros Generales
Mutual de Seguridad Social
La Exculsiva