Imagen Cabezal 05
Logo San Pedro Informa

Intervalos nubosos

FM Genesis - en vivo!

Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de las Malvinas

Carta abierta 2 de Abril 2020 por VGM Javier Huber Saucedo

2 de abril: Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas. El 2 de abril de 1982, la dictadura cívico-militar inició el desembarco de tropas en las islas Malvinas, usurpadas por Inglaterra desde 1833

Ampliar imagen MALVINAS

Por: San Pedro Informa

2 de Abril 2020

En esta fecha tan cara a nuestras vidas recordamos a nuestros héroes.

Especialmente por el entorno que hoy vivimos, dado que personalmente mi recuerdo y respetos para con su memoria es a diario.

Quiero compartir algunas opiniones respecto a lo que hoy debemos sobrellevar y para lo cual no estábamos ni estamos preparados.

Hay una frase muy trillada por periodistas en estos días:

…Que la pandemia no se Malvinice….

He aquí algunas reflexiones: A los señores periodistas y quienes piensen de esta manera les cuento que la guerra fue hace 38 años y el entorno era infinatemente distinto, pero hay una similitud en algo  que jamás cambiará:  la condición  humana. Ustedes fueron los grandes distraídos de la verdad  de la guerra y a los hechos me refiero. Muéstreme una sola nota escrita en contra de la guerra durante los setenta y cuatro días que duró la misma. Y por supuesto que siempre hay excepciones y ellas son las que permiten que no perdamos la fe.

Aciagos momentos nos esperan, y lo peor es recibir esta pandemia en medio de una sociedad endeble, individualista y padeciendo una depresión crónica.

Si algo aprendimos de la guerra es qué y quienes somos, los cobardes no solo continuarán con su condición sino que crudamente quedarán expuestos. Nunca cambiarán. Y aquí también especial mención a nuestra dirigencia política, la cual nos ha defraudado de todas las maneras posibles y puedo asegurar que no nos encandilarán con su entrega, ya que la mitad no se sabe donde está escondida y agradeceríamos que así continuen; y estemos atentos a los que se beneficiarán y sacarán provecho del horror. Como la metáfora de la rana y el escorpión… apelación lastimosa de los débiles y fracasados…. ¿Por qué esta vez sería diferente?

…. Está en su naturaleza…..

“Héroes”

Son las personas comunes que anteponen todo, incluyendo su vida, por bienes que consideran superiores como la patria misma. A demasiada gente le hicieron creer que el confort y el bienestar son gratuitos y sin sacrificios.

"Toda historia no es otra cosa que una infinita catástrofe de la cual intentamos salir lo mejor posible" decía Ítalo Calvino. Y aquí es donde florecen nuestros HEROES, es a ellos a quienes debemos cuidar, porque a los que ayer no teníamos en cuenta, hoy le pedimos que sean nuestros salvadores: Bomberos, Policía, Médicos y personal de la  salud, Fuerzas Armadas de nuestra Nación y verdaderos militantes del bien común. No hordas de fanáticos que en nada contribuyen.

Y para terminar, SEÑOR PRESIDENTE:

De su templanza y despojo de mezquindad dependemos.

Dios lo eligió como nuestro piloto de tormenta, la historia lo recordará por sus decisiones y desde mi humilde lugar le recuerdo que:

“LOS COBARDES MUEREN MIL MUERTES, LOS VALIENTES SOLO UNA”

La implacable justicia de la verdad decidirá en cual de los bandos escribió su legado, nuestro pueblo soportará sobre sus hombros este desafío inédito que seguramente dejará heridas que no restañarán facilmente y nos transformarán para siempre.Necesitamos de su sentido común para afrontar este reto y le recordamos que no estamos distraídos.

Que díos nos proteja a todos…

Gloria y honor a nuestros HEROES!!

VIVA LA PATRIA!!!

VGM Javier Huber Saucedo

 

 


Enlace permanente:

¿TE GUSTÓ LA NOTA?

SI: 100%
NO: 0%
NS/NC: 0%
visitas


comentarios



Relacionadas

COOPSER
Howard Johnson - Eventos
La Segunda Seguros Generales
Mutual de Seguridad Social
La Exculsiva