Imagen Cabezal 03
Logo San Pedro Informa

11°

Intervalos nubosos

FM Genesis - en vivo!

7 millones para San Pedro

La provincia asiste financieramente a los municipios

Forma parte de los mil millones que el gobierno bonaerense distribuirá entre todos los distritos dependiendo del CUD (Clave Única de Distribución). 

Ampliar imagen La provincia asiste financieramente a los municipios
La provincia asiste financieramente a los municipios

Por: San Pedro Informa

La Provincia de Buenos Aires, asistirá financieramente a los municipios a través de Aportes del Tesoro Provincial (ATP) y mediante la creación del “Fondo Especial de Emergencia Sanitaria para la Contención Fiscal Municipal”.
De esta manera, la gobernación dispuso una asistencia financiera inmediata de $1000 millones para que sean distribuidos a los municipios, a través de Aportes del Tesoro Provincial (ATP), en base al Coeficiente Único de Distribución (CUD).
 

San Pedro recibirá un total de $ 7.100.00, que parecen escasos luego de que se decidiera efectuar un recorte importante a la coparticipación, unos $36 millones de los $50 millones que le correspondían. Es decir que el municipio recibirá este mes unos $16 millones a los que habrá que sumar lo dispuesto por el gobierno provincial. 

El “Fondo Especial de Emergencia Sanitaria para la contención Fiscal Municipal” (Decreto 264/20), tendrá el objetivo de contribuir con el pago de sueldos de los empleados municipales, las prestaciones habituales de los municipios bonaerenses y las necesidades adicionales determinadas por la emergencia del COVID-19.

La ayuda financiera, destinada mediante este fondo, será reembolsable, no se percibirán intereses ni gastos administrativos de ningún tipo y se otorgará tras la solicitud de cada municipio.

Este Fondo se compondrá con recursos de Rentas Generales de la Provincia, Aportes del Tesoro Nacional y otras fuentes que determine el Ministerio de Hacienda y Finanzas, como autoridad de aplicación. El fondo que se irá desembolsando en los próximos meses, estará constituido por una suma de 8 mil millones de pesos, que podrá ampliarse hasta 12 mil millones de pesos de ser necesario.

El Decreto expresa que “la crisis sanitaria, económica y social impacta sobre el normal funcionamiento de las administraciones provincial y municipal, que se ven en la necesidad de atender mayores demandas de gastos en un contexto de caída de la recaudación de tributos”.
 


Enlace permanente:

¿TE GUSTÓ LA NOTA?

SI: 0%
NO: 0%
NS/NC: 0%
visitas


comentarios



Relacionadas

COOPSER
Howard Johnson - Eventos
La Segunda Seguros Generales
Mutual de Seguridad Social
La Exculsiva