Imagen Cabezal 03
Logo San Pedro Informa

11°

Intervalos nubosos

FM Genesis - en vivo!

INCERTIDUMBRE EN ALTA MAR

La odisea de una sampedrina que pasa la cuarentena a bordo de un crucero en los EEUU

Gabriela Sofía es profesora de educación física y estaba a cargo de las actividades recreativas del crucero Norwegian Gem hasta que la empresa dio de baja los contratos en medio de la pandemia. Aún es incierto cómo y cuándo regresará al país.  

Ampliar imagen La odisea de una sampedrina que pasa la cuarentena a bordo de un crucero en los EEUU
La odisea de una sampedrina que pasa la cuarentena a bordo de un crucero en los EEUU

Por: San Pedro Informa

La pandemia del Covid-19 afecta a distintos países y no todos aplican los mismos protocolos. Hay casos donde las eventualidades se resolvieron de inmediato y existen otros donde a pesar del tiempo transcurrido aún persisten dudas a la hora de tomar decisiones.

Una situación cargada de incertidumbre es la que le está tocando vivir a una sampedrina que está embarcada a bordo del crucero Norwegian Gem hace más de 40 días y nadie les ha sabido decir que cómo sigue y terminará todo.

Gabriela Sofía es una profesora de educación física integrante de una tradicional familia sampedrina y le están tocando vivir horas dramáticas, más aun cuando les confirmaron que a bordo de esa embarcación hubo un caso de Covid-19 positivo, que se trató de la médica del crucero y que hace unas semanas falleció.

 

“Por estos días estamos girando por distintos puertos de los Estados Unidos, estuvimos en Nueva York, estuvimos en Miami, en Jacksonville, y en Bahamas”, contó Gabriela Sofia en el aire de FM Génesis.

 

“Hace 40 días que sólo somos empleados, desembarcamos los últimos pasajeros en Nueva York y quedamos solamente los que trabajamos en el barco”. “Yo estoy a cargo de todo lo que es recreación en el barco y cuando desembarcamos a la gente igual seguimos trabajando”, señaló.

“Seguimos cobrando igual nuestro sueldo pero trabajamos para los compañeros, para las personas que habían quedado a bordo del barco”.

 

“Dos semanas después nos dijeron que íbamos a trabajar una sola hora por día, nos empezaron a realizar otras tareas como por ejemplo inspección de cabinas, y nos redujeron un 20% el sueldo, pero un día después nos comunicaron que se cortaban todos los contratos y que no íbamos a cobrar más, solamente están percibiendo su sueldo los ingenieros, los oficiales y los cocineros que quedan arriba del barco”.

 

“Hay mucha incertidumbre entre quienes quedamos arriba del crucero porque no sabemos qué es lo que va a pasar, no nos dejan bajar y hay muy poca información. Cuando estuvimos en Miami gran parte de la tripulación se pudo ir porque eran ciudadanos de nacionalidad Filipina y el país les había puesto un avión para que retornen a ese lugar. Pero al resto de los estamos arriba del barco no nos han dicho absolutamente nada”.

“Con respecto a la posibilidad de que podamos volver a la Argentina nos cansamos de preguntar y la respuesta siempre fue la misma, no somos prioridad”, destacó.

 

“Estamos bien atendidos pero no sabemos que es lo que va a pasar, somos una especie de pasajeros de lujo. Habitualmente dormimos en el tercer piso, con cabinas dobles y muy chiquitos, pero ahora nos pasaron a todos al piso 11 dónde tenemos balcón y todo es un lujo terrible”.

 

“Es un crucero que tiene capacidad para 3000 personas sólo quedamos 300 trabajadores a bordo. Todos los días nos dan alguna recomendación en su mayoría nos piden que permanezcamos en nuestras cabinas, sí podemos salir a comer y en el comedor no podemos superar  las cuatro personas. Se pueden utilizar todos los espacios que son abiertos y a la noche abren el bar. De todos modos está todo restringido y después no podemos hacer nada más, a las 23 horas de la noche se corta todo”.

 

“Es muy difícil todo acá a bordo, ya los ánimos no son los mismos, las sonrisas se nos están borrando. Hay mucha incertidumbre y es muy poco lo que nos dicen, sabemos que por ejemplo hay gente aislada, pero nadie nos dice por qué. Recién ahora la compañía nos hizo firmar una serie de papeles y en donde Además nos confirmaban qué hubo un caso de coronavirus pero igual mente nosotros algo sospechábamos por todo lo que se decía y porque en uno de los puertos vimos que llegaban ambulancias hace unas 2 semanas desembarcamos un cuerpo fallecido”, recordó Sofía.

 

“Lo único que nos dicen es que probablemente todos estemos contagiados del virus aun cuando nos enteramos que la persona fallecida era la médica del crucero y compañera nuestra de trabajo”.

“Se hace todo muy duro porque no sabemos qué es lo que va a pasar mañana por ejemplo. Gracias a Dios en el crucero somos seis argentinos y tengo muy buenos amigos, de no ser por eso ya habría enloquecido”, aseguró.

 

“Yo trato de hacer una rutina diaria para soportar todo esto, trato de mantenerme, leo mucho, hago ejercicios, miro películas y hablo con mi familia ahí en San Pedro, pero hay mucha incertidumbre”.

“Todos los días esperamos que nos lleguen noticias pero por ahora no sucede nada”.


Enlace permanente:

¿TE GUSTÓ LA NOTA?

SI: 92%
NO: 8%
NS/NC: 0%
visitas


comentarios



Relacionadas

COOPSER
Howard Johnson - Eventos
La Segunda Seguros Generales
Mutual de Seguridad Social
La Exculsiva