Imagen Cabezal 01
Logo San Pedro Informa

12°

Intervalos nubosos

FM Genesis - en vivo!

Reestructuración de la Policía Bonaerense

Seguridad: Se eliminan las Departamentales y la Comisaría de la Mujer dependerá la Jefatura Comunal

El Ministerio que dirige Sergio Berni resolvió modificar la estructura de la Policía Bonaerense. Entre las medidas más notorias figuran la disolución de las Jefaturas Departamentales y el pase de la Comisaría de la Mujer a cada jefatura local. 

Ampliar imagen Reestructuración de la Policía Bonaerense
Reestructuración de la Policía Bonaerense

Por: San Pedro Informa

Con el objetivo de reordenar los cargos y las estructuras que dependen directamente del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, se han resuelto una serie de modificaciones en todas las líneas de la Policía Bonaerense.

La reestructuración es significativa y ya fue notificada a través del boletín n° 2020/18, y dependiendo desde donde se la observe es más o menos beneficiosa ya que no todas las jurisdicciones trabajan de la misma manera.

El cambio más revelador al menos en la región es el de la Jefatura Departamental, dependencia que desaparece y le da mayor responsabilidad al Comisario de cada Policía Comunal o Distrital.

En cuanto a San Pedro y ante la disolución de la Jefatura Departamental, la Policía Comunal a cargo del Comisario Inspector Juan Ramón Catalano, pasará a responder a la Superintendencia Regional que tendrá asiento en San Nicolás.

Otra de las modificaciones más significativas es el de la Comisaría de la Mujer y la Familia que pasan a depender absolutamente la jefatura local toda la parte administrativa como el personal que allí se desempeña.

Mientras tanto, las DDI absorberán a los Gabinetes Criminológicos de cada Comisaría, más la Policía Científica y la DDA (Drogas). De todos modos este último punto es toda una incógnita con respecto al futuro operativo ya que cada dependencia realiza un trabajo específico y al menos en esta región no cuenta con los medios necesarios, ya sea personal o equipamiento, como para pasar a cumplir una función tan importante. En el caso de San Pedro, si bien la DDI tiene operatividad en el partido depende de Baradero. Es más, hasta ahora, ninguna de estas divisiones fue notificada formalmente de las modificaciones y no sería extraño que se vuelva atrás con algunas de las medidas anunciadas.

Por último, es todo una incógnita saber qué pasará con el Grupo de Apoyo Departamental (GAD), quien en principio no aparece citado en el mencionado boletín oficial y todo parecería indicar que va camino a su disolución o a depender de otra área.  


Enlace permanente:

¿TE GUSTÓ LA NOTA?

SI: 100%
NO: 0%
NS/NC: 0%
visitas


comentarios



Relacionadas

COOPSER
Howard Johnson - Eventos
La Segunda Seguros Generales
Mutual de Seguridad Social
La Exculsiva