Imagen Cabezal 03
Logo San Pedro Informa

12°

Intervalos nubosos

FM Genesis - en vivo!

Reclamo de los pilotos

“La aviación civil es una actividad esencial en esta etapa de pandemia”

Una de las actividades más perjudicadas por la cuarentena es la aviación civil. Unos 13.000 pilotos se ven afectados y reclaman por la apertura del rubro.

Ampliar imagen Reclamo de los aviadores
Reclamo de los aviadores

Por: San Pedro Informa

La aviación civil es para muchos una actividad esencial pero las medidas adoptadas por la pandemia del Coronavirus la han perjudicado de tal manera que a esta altura de la cuarentena varios pilotos no podrán volar ya que caducaron sus licencias por ejemplo.   

Carlos Lupiañez, presidente de la Sociedad Argentina de Aviación Civil habló sobre la actualidad del rubro y explicó los enormes perjuicios que ocasionan la falta de respuestas de las autoridades.

 

“Lamentablemente estamos desde el 20 de marzo en tierra con vencimientos que por normas nacionales e internacionales caen sobre las licencias de los pilotos de vuelo”, aseguró Lupiañez en el aire de FM Génesis.

 

“Si un piloto privado o civil no vuela durante 30 días pierde la habilitación y necesita un re entrenamiento con un  instructor de vuelo; y si un piloto comercial no lo hace en 60 días también pierde la habilitación y lamentablemente ya estamos completando ese período”.

 

“Somos 13.000 aviadores involucrados y 10.000 afectados”, comentó. “Además la mayoría de los aviones tienen inspecciones por horas de vuelo y días calendario. Hay casos dónde la inspección anual se venció en el mes de abril y cuando se reanude la actividad no van a poder volar”.

 

“Conectamos a más de 550 pueblos y ciudades”, afirmó el directivo. “Desde el primer momento estamos explicando que somos una actividad esencial en toda esta etapa de pandemia, que un avión civil es de uso y no de lujo”.

“Las autoridades ya habían sido notificadas sobre la problemática, se enviaron distintas alternativas pero nunca tuvimos respuestas”.

 

“Recién ahora salió una resolución administrativa donde el Anac informa que van a poder trabajar los talleres y las escuelas de vuelo pero en el resto del país menos en el Amba pero tenemos un problema y es que la mayoría de los talleres aeronáuticos y las escuelas se encuentran dentro del Amba”.

 

“Estamos para ayudar, para trasladar a un paciente, para trasladar medicamentos desde los lugares en donde no hay aeropuertos”, comentó el presidente de la Sociedad Argentina de Aviación Civil.


Enlace permanente:

¿TE GUSTÓ LA NOTA?

SI: 80%
NO: 20%
NS/NC: 0%
visitas


comentarios



Relacionadas

COOPSER
Howard Johnson - Eventos
La Segunda Seguros Generales
Mutual de Seguridad Social
La Exculsiva