Imagen Cabezal 02
Logo San Pedro Informa

16°

Intervalos nubosos

FM Genesis - en vivo!

Primera academia

Va tomando forma la escuela de formación policial en Seguridad Rural

Personal del CPR San Pedro intervino en el encuentro virtual que fue encabezado por las máximas autoridades de la fuerza. El proyecto apunta a una Tecnicatura en Seguridad Pública con Especialización en Seguridad Rural.

Ampliar imagen Va tomando forma la escuela de formación policial en Seguridad Rural
Va tomando forma la escuela de formación policial en Seguridad Rural

Por: San Pedro Informa

Con el objetivo de capacitar al personal y delinear lo que se proyecta como una escuela de formación policial en Seguridad Rural se desarrolló de manera virtual la primera academia en la que intervino el personal del Comando de Prevención Rural San Pedro.  

Sucedió el pasado viernes ordenado por el Superintendente de Seguridad Rural, Comisario General Fernando Arrubia, a los fines de organizar el marco académico como así también la oferta brindada en materia de capacitación para la Policía de la especialidad.

Sucedió en Pergamino y estuvo presente el Comisario Mayor Marcelo Palumbo y el Comisario Maximiliano Tonello, ambos responsables de esa área. Allí se realizó el primer encuentro docente con todos aquellos integrantes pertenecientes al ámbito de la Coordinación de Zona de Seguridad Rural Pergamino, donde se trataron diversos aspectos relacionados con la funcionalidad de la fuerza en lo que resta de este año y el 2021.

La oferta académica consiste en la reedición y dictado de un Curso Básico de Seguridad Rural Nivel I, con dictado mediante modalidad a distancia e inicio planificado para el corriente mes; el desarrollo de la futura Tecnicatura en Seguridad Pública con Especialización en Seguridad Rural y una duración de tres años para ser realizada por intermedio de Centros de Altos Estudios en Especialidad Policiales (CAEEP).

El gran objetivo de las autoridades es el avanzar en las gestiones para lograr la concreción de una escuela de formación policial en Seguridad Rural, la que sería de nivel básico para futuros Oficiales de la especialidad. De aprobarse iniciaría las actividades en el ciclo lectivo 2021. 


Enlace permanente:

¿TE GUSTÓ LA NOTA?

SI: 0%
NO: 0%
NS/NC: 0%
visitas


comentarios



Relacionadas

COOPSER
Howard Johnson - Eventos
La Segunda Seguros Generales
Mutual de Seguridad Social
La Exculsiva