Imagen Cabezal 05
Logo San Pedro Informa

10°

Cielos despejados

FM Genesis - en vivo!

Salazar: “Este es un momento crucial”

Confirmaron 12 nuevos casos de Covid positivos

Aumentan los casos y se acrecienta la preocupación. El lunes fue el día con mayor cantidad de casos confirmados y todos tienen relación directa con los contagios anteriores. En total hay 24 personas afectadas.  

Ampliar imagen Confirmaron 12 nuevos casos de Covid positivos
Confirmaron 12 nuevos casos de Covid positivos

Por: San Pedro Informa

La situación sanitaria de la ciudad se complica día a día y los casos de Covid positivos van en aumento. Mediante una conferencia de prensa que fue encabezada por el intendente Municipal Cecilio Salazar y el Secretario de Salud, Dr. Guillermo Sancho, confirmaron 12 nuevos casos positivos de los 29 hisopados que habían sido enviados a analizar al Instituto Maiztegui.

De los casos positivos, 10 tienen relación directa con el prefecturiano contagiado en Ibicuy, Entre Ríos, y todos son habitantes de la localidad de Río Tala.

Mientras tanto otro de los casos tiene vínculo estrecho con el caso del trabajador de la salud que se desempeña en la ciudad de Baradero, y el restante es una niña de 7 años hija de la mujer de 25 relacionada con la comunidad evangélica.

 

En el inicio de la conferencia el Intendente Salazar fue contundente en sus apreciaciones con respecto al comportamiento que presenta parte de la comunidad en plena cuarentena.

“Sospechábamos que podía ser así por cómo se venía desarrollando la situación”, dijo.

“Nos ponemos mal al dar esta noticia pero nos da la posibilidad de decirle a la gente que el virus está entre nosotros, era inevitable que esto no sucediera, ha pasado a nivel país y evidentemente los casos se están incrementando”.

“Estamos esperando las medidas que el gobierno provincial va a tomar”, adelantó.

“Reiteramos que debemos estar unidos y más fuertes que nunca, y terminemos con este tema de reunirnos, salir a la calle, de participar de fiestas, tengan esa precaución, esa irresponsabilidad va a perjudicar a un montón de gente”.

“Esto agota y nos angustia pero si no se hubieran tomado estas medidas hubiera ocurrido una catástrofe, tenemos que extremar las medidas, este un momento crucial”, expresó el Intendente.

“Estamos cerca de retroceder de fase, y si el gobierno lo determina vamos a volver a fase 3, este virus es muy contagioso”. “Si una parte de la sociedad se sigue portando así a esto no lo vamos a poder parar”, afirmó preocupado.


Enlace permanente:

¿TE GUSTÓ LA NOTA?

SI: 0%
NO: 0%
NS/NC: 0%
visitas


comentarios



Relacionadas

COOPSER
Howard Johnson - Eventos
La Segunda Seguros Generales
Mutual de Seguridad Social
La Exculsiva