Imagen Cabezal 01
Logo San Pedro Informa

Cielos despejados

FM Genesis - en vivo!

Por las ruedas de un vehículo

Caso Florencia Cresta: El fiscal Manso imputó a un nuevo sospechoso

Lo confirmó el titular de la Ufi 5 en el aire de FM Génesis. Es el segundo acusado de haber participado del asesinato de la joven. Las pericias realizadas a los neumáticos de un vehículo alcanzan como indicios para ubicar a su propietario en la escena del crimen.

Ampliar imagen Las pericias realizadas sobre el camino fueron determinantes- 2
Las pericias realizadas sobre el camino fueron determinantes- 2
Ampliar imagen Las pericias realizadas sobre el camino fueron determinantes- 1
Las pericias realizadas sobre el camino fueron determinantes- 1

Por: San Pedro Informa

Increíblemente, siete años después, el caso Florencia Cresta se reactiva de tal manera que ya son dos las personas imputadas por el Fiscal Marcelo Manso.

En la última semana el titular de la Ufi 5 recibió los resultados de una pericia que evidentemente no había sido evaluada en la etapa anterior cuando la Dra. Gabriela Ates era la encargada de hacerlo y con esos resultados se pudo sumar un sospechoso más a la causa.  

La firmeza con que se ha movido la justicia al momento de hacer lugar a distintos datos que fueron surgiendo en los últimos meses alcanzó para agilizar la causa cuando ya parecía cerrada y destinada a quedar sumergida en la impunidad.

Es bueno recordar que el caso ya había tenido su instrucción y el juicio oral durante el año 2017, pero las falencias halladas en el camino hicieron que en ese momento, la única persona imputada fuera absuelta y se acabaran los argumentos para llegar a la verdad.  

A fines del 2019 se logró, mediante un examen de ADN y el testimonio perteneciente a otra causa, permitió encender las alarmas y realizar los comparativos necesarios para saber si la persona citada había tenido participación en el asesinato de María Florencia Cresta, hecho cometido en noviembre de 2013 cuando la mujer tenía 36 años. Allí quedó procesado Oscar Daniel López, de 36 años, porque se encontraron sus manchas de semen en los pantalones de la víctima y el ADN del mismo sujeto debajo de las uñas de Cresta.   

Ahora surgió otra pista que era desconocida hasta el momento y que le permite al Fiscal imputar a otra persona.

En la escena del crimen quedaron expuesto demasiados detalles que podrían haber acelerado la investigación en su debido momento, pero no fue así. Uno de ellos fueron las huellas de un vehículo que quedaron marcadas en el mismo camino de tierra donde fue hallado el cuerpo de la mujer. En su momento, Policía Científica había levantado esas muestras pero hasta ahora se desconocían los resultados. Finalmente se pudo establecer que los rastros de tierra retirados de las cubiertas de un auto en el que se movilizaba uno de los sospechosos son coincidentes con el tipo de suelo/tierra levantadas en el lugar del hecho.  

El nombre del sospechoso no es nuevo para la causa porque en la instrucción llevada a cabo por la Fiscal Gabriela Ates había estado citado pero que ni siquiera fue imputado. El Dr. Manso sí lo involucró en el hecho y evalúa el momento de citarlo a declarar como así también poder escuchar a la familia de la víctima que se comprometió a aportará más detalles para poder llegar a saber realmente qué fue lo que pasó y quienes mataron a María Florencia Cresta.


Enlace permanente:

¿TE GUSTÓ LA NOTA?

SI: 100%
NO: 0%
NS/NC: 0%
visitas


comentarios



Relacionadas

COOPSER
Howard Johnson - Eventos
La Segunda Seguros Generales
Mutual de Seguridad Social
La Exculsiva