Imagen Cabezal 03
Logo San Pedro Informa

15°

Cielos despejados

FM Genesis - en vivo!

“El fracaso de la gestión de Salazar es mentira”, dijo

Patricia Rocca: “Si el fracaso se llama tener déficit, pero tengo pavimento, agua y luz, quiero seguir teniendo déficit”

El oficialismo defendió los números de la actual gestión municipal e impuso su mayoría a la hora de votar. Amplio debate entre los concejales.

Ampliar imagen El HCD aprobó la rendición de cuenta
El HCD aprobó la rendición de cuenta

Por: San Pedro Informa

Mediante una sesión especial desarrollada en la mañana del jueves, el Honorable Concejo Deliberante trató la rendición de cuentas correspondientes al ejercicio 2019. Tras las exposiciones de cada una de las partes, como era de esperar, se generó un ida y vuelta donde cada bloque trató de imponer su postura hablando de “fracaso o “no fracaso”, donde además se trajo a la memoria el rol que algunos concejales actuales cumplían en otra etapa de la política local; a tal punto que se llegó a recordar lo sucedido durante la gestión de Pablo Guacone como Intendente y cómo quedaron las finanzas del municipio, y hasta se llegó a comparar cómo había resultado la economía municipal cuando Barbieri entregó el poder a su sucesor.

Finalmente, después de más de una hora y media de debate, se llegó a la votación, y el oficialismo impuso su mayoría ante la negativa de la oposición.        

 

“Decimos que esta gestión fracasó porque no corrigió lo que dijo que venía a corregir”, señaló el concejal opositor Martín Baraybar. “El Intendente asumió sabiendo la crisis que tenía el municipio y no tomó medidas orientadas a corregirla”, agregó.

En cambio, Alejandro Donatti, defendió los números de la gestión señalando que: “Entiendo las dificultades económicas que el presidente de la comisión de presupuesto explicó y está muy bien el análisis que hace la oposición, ahora, hablar de un fracaso de la gestión económica cuando este gobierno entró a esta municipalidad con los trabajadores tomando la municipalidad sin cobrar salarios durante meses, sin prestaciones de servicios y sin obras, y cuando luego de cuatro años los trabajadores cobran en tiempo y forma, con una cantidad de obras ejecutadas en San Pedro, record en infraestructura y con ampliación en la prestación de servicio, bueno, podremos discutir si las formas de administra son las más adecuadas, ahora, plantear que el municipio de San Pedro ha fracasado en una gestión de cuatro años es injusto, desde el punto de vista de donde se partió, que no se trata siempre de volver hacia atrás, pero la memoria es importante. Este municipio ya estaba quebrado, entonces hablar de que ahora se va a quebrar  por lo menos nos debe llamar a una reflexión”, destacó.

“También es destacar que el Intendente ha instruido a su departamento de legales y a su área de recursos humanos para ir mejorando, y se está haciendo un enorme trabajo para mejorar, es un proceso que lleva años porque no se hace de un día para el otro y este deterioro viene desde el año 2009 cuando se entregó una municipalidad con una situación económico financiera y que luego de 6 años nos encontramos con un municipio quebrado”, culminó.

 

También habló el edil Martín Pando asegurando que “El problema económico ni de la Argentina ni de este municipio son los planes sociales, se lo digo a la gente de mi partido, que lo dice, y me llama la atención escucharlo también en el peronismo, que estamos queriendo decir?, que la culpa del déficit económico la tiene la gente que cobra un plan social. No es ese el problema, el problema estructural del problema de San Pedro, y lo ha mencionado en una enorme cantidad de veces el Intendente, y hay una definición que es ideológica por parte suya, y uno puede gustarle o no, pero desde un primer momento el Intendente dijo yo no voy a resolver el problema económico del municipio haciendo un desastre sobre la vida ni de los trabajadores municipales ni del pueblo de San Pedro, se planteó un camino gradual siempre difícil”.

 

Mientras tanto, Patricia Rocca, fue vehemente con su exposición, dirigiéndose en un momento al concejal Baraybar. “No puede ser que se hable de fracaso porque eso es lo que va a quedar, porque la gente no entiende números fríos, después quedan los titulares en los medios, como las chicanas, las facturas, los dos corazones, y eso existió en todas las épocas (dirigiéndose al concejal Baraybar), usted lo sabe muy bien igual que yo. Me siento aludida por lo que habla de la época de Guacone, no le votábamos las tasas, intentamos creer, usted Baraybar, era una de las espadas de Guacone. Yo lo viví y lo sufrí y San Pedro fue desguazado”.

“El fracaso de la gestión de Salazar es mentira, está bien, ustedes son oposición y tienen que controlar todo y me parece perfecto, respeto todas las cosas en las que ustedes no están de acuerdo pero no hablemos de fracaso. Si esta pandemia nos hubiera tocado en el 2014 o 2015, con la carpa, con los médicos sin cobrar, las bombas habían reventado y no había presión de agua en el centro de San Pedro, 18 asentamientos donde no había agua potable, entonces hoy, toda esa falta de higiene, toda esa falta de infraestructura, que se hizo en esta gestión, y que ustedes dicen que está fracasando, pero si el fracaso se llama tener déficit pero tengo pavimento, tengo agua, tengo luz, entonces yo quiero seguir teniendo déficit, porque por lo menos el pueblo de San Pedro vive mejor”.     


Enlace permanente:

¿TE GUSTÓ LA NOTA?

SI: 100%
NO: 0%
NS/NC: 0%
visitas


comentarios



Relacionadas

COOPSER
Howard Johnson - Eventos
La Segunda Seguros Generales
Mutual de Seguridad Social
La Exculsiva