Imagen Cabezal 03
Logo San Pedro Informa

16°

Cielos despejados

FM Genesis - en vivo!

Expectativa

La defensa de Sebastián Dotti insistirá con su excarcelación

El Dr. Agustín Tanús aseguró en el aire de Fm Génesis que se cumplen los ocho meses de prisión preventiva y el juzgado deberá tomar una decisión sobre el futuro procesal del acusado. Dotti está detenido por el homicidio de Elías Chávez.

Ampliar imagen La defensa de Sebastián Dotti insistirá con su excarcelación
La defensa de Sebastián Dotti insistirá con su excarcelación

Por: San Pedro Informa

A pocos días de que caduque el período de prisión preventiva, el Dr. Agustín Tanús, abogado particular de Sebastián Dotti, solicitará la liberación de su defendido. El profesional habló en el aire de FM Génesis y aseguró que sobran los argumentos para que eso suceda.

Dotti aparece como el principal responsable de la muerte de Elías Chávez, acontecido el año pasado, y su defensa insistirá para que acompañe el proceso judicial excarcelado. 

“En el mes de agosto se cumple el plazo de prisión preventiva, entonces vamos a realizar una serie de presentaciones que tienen que ver con la libertad procesal de mi defendido”, señaló el Dr. Tanús a través del aire de la 106.7.

“Además haremos algunas observaciones sobre la causa que, a nuestro entender, debería basarse no en un homicidio simple sino en una legítima defensa, o en su defecto discutir en el exceso de la legitima defensa pero siempre en el marco de que Sebastián (Dotti) se estaba defendiendo”.

“Es decir que estamos pidiendo la excarcelación, la libertad durante el proceso. Que es un derecho constitucional que todos tenemos”, manifestó.

“Nosotros tenemos indicios que en un juicio estamos seguros que acreditaríamos la legítima defensa, teniendo en cuenta lo que tardan los juicios y teniendo la certeza de que él cuenta con un principio de inocencia, vamos a proponer que se lo excarcele, que esté libre y que en su eventualidad cuando vaya al juicio y un jurado lo declare culpable o inocente ahí se defina la situación definitiva”.

“Las imágenes de las cámaras de seguridad son claras, es Chávez el que le cruza el auto y va hacia donde estaba Dotti”, afirmó el abogado.

Dotti está detenido desde el 31 de octubre de 2019, luego de permanecer cuatro días prófugo tras aparecer como el único responsable de la muerte de Ariel Chávez durante la madrugada en pleno centro de la ciudad. Sucedió después de una discusión de transito en donde ambos mantuvieron un altercado que terminó de la peor manera. 

Fue Chávez quien le cruzó el auto a Dotti, sobre la calle Mitre, justo enfrente al banco Macro, se bajó y dirigió hasta el otro vehículo mientras el imputado permanecía en su habitáculo, hubo un rápido intercambio de palabras y agresiones, hasta que Dotti le aplicó un puntazo a Chávez en el tórax que lo hirió gravemente. Momentos después el conductor oriundo de Baradero falleció en el Hospital "Emilio Ruffa" debido al cuadro irreversible que presentaba. 


Enlace permanente:

¿TE GUSTÓ LA NOTA?

SI: 0%
NO: 0%
NS/NC: 0%
visitas


comentarios



Relacionadas

COOPSER
Howard Johnson - Eventos
La Segunda Seguros Generales
Mutual de Seguridad Social
La Exculsiva