Imagen Cabezal 01
Logo San Pedro Informa

15°

Cielos despejados

FM Genesis - en vivo!

Operativo Covid

Spotti: “Los testeos de anticuerpos nos van a dar un pantallazo epidemiológico de como estuvieron las personas de riesgo”

El responsable del laboratorio del Hospital “Emilio Ruffa” participó de una entrevista en FM Génesis y se refirió al novedoso trabajo en conjunto que se está realizando con el Hospital Privado Sadiv.

Ampliar imagen Adrián Spotti y parte de su equipo
Adrián Spotti y parte de su equipo

Por: San Pedro Informa

En forma conjunta, la Municipalidad de San Pedro y el Hospital Privado Sadiv, iniciaron una interesante propuesta que consiste en el análisis de detección de anticuerpos a trabajadores esenciales. Se trata de un test que no aporta un diagnóstico sino que contribuye con un panorama puntual sobre las personas que se desempeñan en los operativos diarios y podrían haber contraído la enfermedad.

“Es un trabajo en conjunto que hacemos la parte pública con la privada, los reactivos los va a comprar la municipalidad de San Pedro y los vamos a procesar en el laboratorio del Hospital Sadiv”, explicó Adrián Spotti. “En principio vamos a detectar anticuerpos de tipo ICG contra el covid-19”.

“Esto nos va a dar un pantallazo epidemiológico de como estuvieron las personas de riesgo, sobre todo el personal de la salud, policía, prefectura e inspectores. Se compró un kit de 200 determinaciones y estamos planificando la compra de 400 más para ampliar el panorama a la población que vamos a abarcar”.

“En el hospital, entre el personal, tenemos cerca de 300 y ahí ya se supera al primer kit que se adquirió, y como la idea es abarcar a las fuerzas que estuvieron en contacto con otras personas nos va a permitir tener un pantallazo para saber si la población estuvo expuesta al virus”, dijo.

“No es para sacar un diagnóstico, es para sacar un porcentaje y decir si el grupo se infectó y pasó como asintomático”. “Ya se lo hicimos al persona municipal, al personal de la salud y en el transcurso de la semana que viene ya empezaríamos a procesar las muestras”, aseguró el profesional.

Sobre la donación de plasma el bioquímico señaló: “Se evalúa por la cantidad de anticuerpos que cada persona ha generado”. “Por ahora se apunta a toda persona que ha sufrido la enfermedades porque genera muchos anticuerpos, con respecto a los asintomáticos está en duda todavía, se está estudiando”.

Con respecto al trabajo diario del área en medio de la pandemia, Spotti respondió: “El personal no nos sobra, pero tampoco nos falta, estamos con el personal justo, tuvimos algunos profesionales y administrativos aislados pero después dieron negativo, por eso estuvimos cuatro días sin prestar servicios”. “Siempre hay voluntad para cubrir a las personas pero no se forma al personal del laboratorio de un día para el otro, no es fácil de reemplazar. Actualmente llevamos realizados más de 600 personas hisopadas con el personal del laboratorio”.

  


Enlace permanente:

¿TE GUSTÓ LA NOTA?

SI: 33%
NO: 0%
NS/NC: 67%
visitas


comentarios



Relacionadas

COOPSER
Howard Johnson - Eventos
La Segunda Seguros Generales
Mutual de Seguridad Social
La Exculsiva